"Cada loco con su tema" dice una canción del nano. Y es así. Hace poco más de una semana decidí que con el blog no basta. Necesito poner en palabras ese malestar que me nubla desde que la maternidad tocó mi puerta. Desde que obstetras y enfermeras violentaron nuestro primer acercamiento con Muriel.
Decidí volver a terapia. Recuperar un mínimo espacio para mí. Respirar egoísmo por una hora. Vomitar mi alma. Vaciar mi mochila. Alivianar mi paso. Sanar mis heridas aunque las cicatrices sean eternas.
Así que hoy di el segundo paso y volví. Estaba ansiosa, pero me permití disfrutar el viaje sola en bondi y sentada en un asiento sin prioridad para personas con movilidad reducida. Me sentía rara, pero encendida. La lluvia hizo lo propio. Al final voy a tener que creer en los buenos augurios que trae el agua.
Pasé por Flores, el barrio que vio nacer y crecer a mi hija hasta sus 7 meses. Por la eterna Avenida Rivadavia con su caos que es bocina. El Parque Centenario todavía guarda el secreto de mil y una historias en su jaula de hierro. La vieja cede de la facu ya no es lo que era. El bar "Los caminantes" sigue ahí, en esa esquina. Era una "veinteañera" caminando por los alrededores de Corrientes y Angel Gallardo. Otra vez era parte de la multitud como antes, como siempre. Sus olores, sus colores y el día gris que anunciaba un pronto cielo abierto. Cada lugar me resultó familiar como si el tiempo no hubiese pasado. Soplan dientes de león en mi cabeza.
Llegué a la entrevista y me sentí en casa...
Es necesario esa terapia guapa! A mi me pasa lo mismo!, incluso en esta etapa del embarazo necesito sentirme yo! Crear, dejar q el aire sacuda mi pelo y sentirme un poco más libre! Besos
ResponderEliminarEs así, Cris! A ver si por fin REconquisto un pequeño espacio para mí. Besotes y gracias por pasar, che!
EliminarMe alegro mucho Pao! Una vez has dado el primer paso... Sólo es cuestión de echar la otra pierna. A tu ritmo. En tu vida tú marcas el compás.
ResponderEliminarUn besito, guapísima!
Sí, Vero! A mover las cachas que el mundo sigue girando!!!
EliminarBesotes y gracias, che!!!
Esa es mi chiquitina!!!!!!asi me gusta,esa es la terapia "oficial".para la oficiosa, ya sabes donde estamos.
ResponderEliminarLove love love. TU PUEDES!
Paulinda!!! Gracias por todo, siempre, che!!!
EliminarLove love love you too!!! Muak.
Guapa Pao! Me alegro de que un día hayas vuelto, te va a ir muy bien, ya verás...ya sabes que estoy cerca aunque lejos, que sigo ahí aunque callada, por respeto a tu tristeza. Un millón de besos desde el otro lado.
ResponderEliminarSuerte!!!
Gracias, Bego!!! Sé que estás muy cerca, siempre! Te quiero, amiga!!! Otro millón de besos para tu lado del charco!!!
EliminarQue alegria que "hayas vuelto"
ResponderEliminarPero sobre todo me alegra tu determinacion, estoy segura que pronto ese malestar se va a disipar y va a ser solo un recuerdo.
Mucha suerte, besotes
Gracias! Adri! Que alegría tenerte por el blog, che!!!
EliminarBesotes enormes ;-)
¡Te felicito, ya sabes que soy pro-"entrevistas" al 100% y pro-poesía. La palabra bien usada sana. Mucha suerte amiga del Sur, constancia y paciencia que vas muy bien!
ResponderEliminarGracias, amiga! Es verdad! Aprender a usar la palabra para sanar el alma.
EliminarUn besazo, che!
Es muy importante que aunque se sea madre, no se deja de ser esa mujer que algún dia fuiste, y tener tu espacio y algo de tu antigua vida no te hace peor madre y desearlo tampoco.
ResponderEliminarSí, es cierto! A luchar por ese pequeño espacio. No pido mucho!
EliminarBesotes
Claro que sí, ánimo y a quererte mucho.
ResponderEliminarUn besazo
Gracias nena!!! Un besazoooooooo
EliminarMe alegra mucho por ti Pao, es muy importante dar este paso tan importante para reconectar muchas cosas dentro de ti, ya nos contarás como va tu evolución. Besos y ánimo!!
ResponderEliminarGracias, Merlin! Ya te voy a ir contando... Besotes enormes ;-)
EliminarHola preciosa, me alegra que hayas decidido salir y encontrarte. Cada una a su modo, pero es necesario sacar nuestros miedos y vaciar nuestra alma. Si ir a terapia es el canino y la solución, pues me encanta el paso que has dado. Y mas veces también me lo planteo, pero me gustaría hablar con alguien que de verdad sepa, no con cualquiera que tenga un título. Una vez fui a una psicóloga dos veces y lo dejé porque no me daba ninguna confianza...
ResponderEliminarEspero tus noticia y tus progresos.
Besazos mi niña
Por un momento me pareció estar leyendo el principio de una novela. Y quiero saber más de esa protagonista tan apasionada y apasionante, quiero saber de esa época veinteañera, pero sobre todo leer el final feliz que nadie merece más que ella.
ResponderEliminarSabes que tienes mi cariño y mi apoyo, que te quiero y que siempre me tendrás "al otro lado" si necesitas terapia de grupo ;)
Besos, y todo todo todo mi cariño, Dulci.
Me alegro que pienses en ti y que estes buscando solucion a los problemas que te acechen, piensa que si tu estas bien las personas que estan a tu lado tambien lo estaran, espero que esto te sirva de ayuda y por fin se quiten esos miedos que te indundan, Te quiero amiga! haber si hablamos un poquillo! Besazos y cuidate
ResponderEliminar