17 meses... 508 días... 12.192 horas...731.520 minutos y... 43.891.200 segundos desde tu nacimiento aquel 6 de marzo de 2012. Parece increíble... ayer sentía tus pataditas en el vientre por primera vez y hoy sos casi una niña. Nunca pensé que podía sentir un amor así de inmenso e inconmensurable. Te amo tanto que se me estruja el corazón al verte sufrir.
El viernes te enfermaste fuerte. Por primera vez no parabas de vomitar, te llevamos a la guardia desesperados, asustados. Esperamos horas a que te atiendan y sin más nos mandaron a casa con dieta de agua y luego sólidos. Parece que el catarro te provocaba vómitos al no saber expulsar los mocos. El sábado amaneciste con hambre pero seguías a agua de a sorbitos... casi a mediodía tomaste la leche y vomitaste automáticamente. Alarmados volvimos a la guardia, otra vez preparados para pasar la tarde. Te vió otra dra. y te inyectaron Reliverán. Teníamos que esperar casi una hora y empezar a darte una bebida isotónica de manzana para que te hidratara y recuperaras los carbohidratos perdidos. Todo esto en la misma guardia... pasado el tiempo correspondiente te volvería a llamar la dra. para darte el alta. Nos dijo que siguieras con la bebida de manzana y que comieras lo que quisieras en porciones chicas. Llegamos a casa e hicimos los deberes... terminaste agotada y te rendiste sin cenar... dormiste como un angelito. Llegó el domingo, te despertaste hambrienta y pediste la tete. Intentamos y la vomitaste de una... nos levantamos... a la hora desayunaste mate cocido en cucharita y una galletita de agua... parecía que todo biem. Llegó la hora del almuerzo y probamos con una sopa de vitina. Estabas feliz, la tomaste toda e incluso querías más. Esperamos otra hora más y te dimos otro poco. Terminaste y te dormiste sentada. Te acosté en la cama y dormiste casi una hora. Te despertaste molesta pidiendo mis brazos. No lograbas volver a dormirte y en eso, plof! Vomitaste todo... del susto rompiste en llanto... preparamos la bañadera y te bañamos. Empezaste con diarrea. Dedicimos correr a la guardia por tercera vez. Una vez allí, te ve otra dra. y otra vez Reliverán y a esperar media hora más. Te llamó a las 18 y nos dio una dieta porque tu catarro derivó en Gastroenteritis y ya no podías ingerir cualquier cosa. Volvimos a casa y cumplimos con las indicaciones. La diarrea siguió hasta la media noche pero los vómitos se cortaron por fin. Tomaste una sopita de calabaza con cabellos de ángel sin problemas. Ayer amaneciste descansada y con apetito... desayunaste te con leche con galletitas de agua. Al mediodía almorzaste sin problemas. Merendaste a las 17 con el nono. Y a las 20 cenaste. La diarrea fue cediendo... pero sin desaparecer.
Te dormiste cerca de la medianoche sin muchas ganas... más bien querías seguir jugando y saltando en la cama. Y llegó el día de hoy, 6 de agosto. Te despertaste sonriente y me dijiste: "hola mamá, tete". Me levanté a prepararla con algo de miedo... la tomaste sin problemas y después desayunaste alegre y charlatana... Se me iluminó el corazón... a medidía almorzaste y hasta tomaste la gelatina de manzana que preparé... Todavía faltan unos días para que estés totalmente recuperada.
Pero hoy, justo cuando cumplís 17 meses, me volvió el alma al cuerpo. Y caí en la cuenta que la maternidad es así y que tengas la edad que tengas me voy a seguir asustando y preocupando cada vez que te enfermes o estés pachucha o simplemente triste. Porque sí. Porque soy mamá. Tu mamá y quiero toda la felicidad del mundo para vos. Si pudiera evitar que sufras, tenelo por seguro que lo haría con los ojos cerrados. Pero la vida es así. Con sus cosas buenas y malas. Y lo único que puedo hacer es mimarte mucho (demasiado si hace falta), acompañarte en los momentos difíciles y velar por tu bienestar siempre. Tanto papá como yo te amamos con el alma. Sos nuestra luz de vida. Nuestra pequeña brillante como el mar. Por eso quiero desearte y desearnos a nosotros, tus papis.
¡Felices 17 meses de amor y vida extra-uterina! ¡Felices 17 meses de p/maternidad!
El primer arrechucho de la nena y media blogosfera en vilo por ella, Jajajajaja. Pao, estás experiencias fortalecen, nos hacen más listos por dentro, aprendemos a combatir, los virus y los sustos!! Ya eres una veterana de la gastroenteritis, y madrenfermera por siempre! ;))
ResponderEliminarUn besazo a todos y felicidades a la grandullona, nuestra Murialda!! Que se mejore a la de YA!! Y la mamá también!!
El primero y casi me deja de cama y arrastró un parate blogueril del carajo!!!
EliminarPor suerte Muriel como nueva!!! Ya pronto cumple los 18!!!
Besazo y gracias por acompañarme en mi sequía 2.0!!!
No se puede evitar, estamos todo el dia alertas para que no les pase nada y verles malito con lo pequeños que son da mucha penita, pero para eso estamos ;)
ResponderEliminarLa mia hace 16 meses mañana :)'
Disfruta que ahora estan para comerselas!
Bss
Felices 16 meses a tu peque que en realidad va camino a los 17!!! Soy yo la que se atrasó con la respuesta!!! Sí, es tal cual lo que decís... tan alertas que cuando se enferman se nos afloja el corazón... pero son etapas que tenemos que pasar como mamás!!! Gracias por pasarte!!! Besotes enormes!!!
Eliminar¡Entiendo tu angustia!, aún recuerdo cuando mi pequeño se atragantó con el apiretal y llamamos a la ambulancia...tenía solo 20 días, ahora lo pienso y siento vergüenza...pero en esos momento creí que me daba algo. Cualquier cosa que le pase a nuestr@s hij@s, se a a mayor o menor escala, es un mundo para nosotr@s. Bonito relato, felicidades para Muriel y sus papás!
ResponderEliminarAy Pepita!!! Imagino tu angustia madre mía che!!! Creo que siempre nos vamos a sentir igual cuando se enfermen... gracias por pasarte!!! Besote enorme y mucho gusto!!!
Eliminar¡Pobre Muriel! ¡Y pobres papás! Se pasa tan mal cuando enferman siendo tan pequeñitos... y cuando son grandes y enferman lo pasas igual de mal, pero al menos ya tienes las experiencias previas, y a lo mejor te ahorras varias horas en urgencias porque sabes que no van a darle nada más que dieta blanda, suero para que no se deshidrate (o Aquarius, que sabe mejor), y observación domiciliaria.
ResponderEliminarEspero que tanto Muri como tú ya estéis recuperadas al 200%!!
Felicidades por esos 17 meses, princesita!!!
Besos :-)
Ay Isa!!! Muy mal... pero por suerte hoy es un mal recuerdo!!! Mil gracias por preocuparte y por los deseos de felicidades!!! Besotes gigantes!!!
EliminarMe alegro de esos 17 meses de felicidad y carentes de sustos, porque se pasa fatal cuando les vemos enfermos. Pero párate a pensar!!! Tú manejaste la situación de maravilla. Velaste por su salud en todo momento, Muri te tuvo cerca, presente y consciente. Tuvo tus cuidados médicos y también, casi tan importantes, contó con tus mimos (que nunca son “demasiados”), contó con tus besos, tus abrazos, tu dulzura… Eso le hizo sanar pronto, tenlo presente.
ResponderEliminarUn besazo madrAZa, hoy más que nunca!!!
Ay Vero!!! Gracias por tus palabras... pero ni bien pasó la tormenta vino el bajón anímico!!! Algo es cierto, besos, mimos y abrazos nunca le faltan y eso ayudó a su pronta recuperación!!!
EliminarGracias miles por estar del otro lado y por lo de madrAZa!!! Besazo.
Que alegria me da ver el desarrollo de su preciosa bebe, felicidades :)
ResponderEliminarwww.vindiebaby.com
Moda indie para pequenas fashionistas
Facebook: www.facebook.com/VindieBabyEspanol
Felicidades a esta chititaja y a ti por tus 17 meses de madraza!!!!
ResponderEliminarse pasa enseguida, así que disfruta lo que puedas!!!
un besazo
Gracias Pauli... que bueno volver a tenerte por acá!!! Besazoooooooooooooo
EliminarQue susto Pao, lo bueno de todo es que ya pasó lo peor, pero que le vamos a hacer es inevitable no sentirse asi cuando se nos enferman. Por minimo que sea siempre nos va a parecer algo terrible, y peor cuando es algo mas serio. =(
ResponderEliminarPero bueno Muri tiene una tremenda mami, y ya esta mejor!!!!
Muchas Felicidades para los 3,
un besote enorme!!
Sí, Adri!!! Nos pegamos flor de susto!!! Por suerte fue un virus que como vino se fue cumplido los 5 días... pero el estrés que pasamos me dejó en bajonazo!!!
EliminarGracias por tus palabras... Besote gigante che!!!
¡Qué rabia no tener el móvil en marcha y no haberte podido apoyar en esos momentos! Vaya, Pao. Qué duro tiene que ser... es que Mollete nunca se ha puesto tan mal, y como son cohetáneas me llega mucho lo que le pase a Muriel y puedo imaginar perfectamente cómo estarás tú.
ResponderEliminarEspero que ya esté recuperada del todo y podáis celebrar esos 17 meses por todo lo alto, como se merece esa lindeza de niña.
¡¡Un abrazo muy fuerte para mis dos chicas!!
Almu!!! No te preocupes, yo sabía que estabas de vacaciones y desconectada... pero que de haberte enterado estarías acá!!! Ay nena, ojalá a Mollete no le pase... acá había un virus y en la guardia pediátrica estaban todos los bebés igual!!!
EliminarYa estamos 10 puntos!!! Besotes enormes para uds dos!!!
Mi madre siempre decía.....ñes que cuando te conviertes en madre empiezas a sufrir y no acaba nunca.......... Y yo pensaba.....menuda chorrada por dios....... Hoy, siendo mamadedos he de decir....cuánta razón mami......sufrimos desde que los engendramos y sufriremos hasta que nos muramos.
ResponderEliminarEs así......
Un beso cielo
Ay Bea... ni bien quedé embarazada empecé a tener la sensación de que el sufrimiento sería eterno... por mínima cosa que sea es inevitable preocuparnos por ellas!!!
EliminarBesazo locamotora :D
Felices 17 meses!!! Y es que querida... Tienes toda la razón! Para nosotras siempre serán nuestros cachorros, y siempre nos asustaremos y sufriremos con su dolor y cada vez que se pongan pachuchitos y reclamen nuestra presencia...
ResponderEliminarMe alegro de que ya esté mejor mi linda Muriel. :)
Un besito guapa!
Ay nena!!! Desde que soy madre asustarse y sufrir son mi tercero y cuarto nombres!!! jajajaja y así será siempre!!!
EliminarBesazo che!!!
Ay, que he estado un poco desconectada de los blogs y no me he enterado hasta hoy que has tenido a la pequeñaja malita. A estas altura espero que ya esté recuperada del todo. Aún no he pasado por la experiencia de tener al enano malito, pero sé que lo pasaré muy mal cuando eso pase. Porque como dices, no podemos evitar que pase.
ResponderEliminarUn beso muy grande a las dos!
Olga!!! Sí... ya está como nueva y volvió a dinamitar la casa como siempre!!!
EliminarSon cosas que lamentablemente tenemos que pasar como mamás... pero si pudiéramos evitarlas, desde ya lo haríamos!!!
Besazo enorme a los dos!!!
Hola Pao, cómo está Muriel? Ya sé que está bien,,, lo dices en el post :p, pero como a veces estos catarros malvados vuelven y no has escrito en una semana y no has respondido los comentarios...es que es raro en ti, pues que me preocupa.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Hola nena!!! Muriel bien por suerte!!! Estuvo maso mi papá y por la suma de las dos preocupaciones me pinché un poco, pero ahora de a poco volviendo al ruedo y tratando de ponerme al día con los blogs amigos que los tenía más que abandonados!!!
EliminarUn abrazote gigante che!!!
Imagino que a estas alturas la peque ya estará más qeu recuperada, así que un millón de besitos. Entiendo lo que sentías, porque nos pasa a todas las madres, pero hay que verse en situación, verdad? Besazos a esa madraza.
ResponderEliminar