lunes, 29 de julio de 2013

Papá...






Fuiste mi héroe desde la infancia. De chiquita quería ser química como vos (ahora estudio Comunicación), me imaginaba en un laboratorio haciendo inventos con pócimas de todos los colores. Me apasionaba escucharte hablar de astronomía mientras mirábamos las estrellas en el cielo. También quería ser astrómoma y estudiar el universo, los planetas, los satélites, los cometas, las estrellas... aquello me fascinaba. Todo lo que vos me contabas era mágico. Tus anécdotas (emocionaban o me descostillaban de risa), tus cuentos de miedo inventados cuando se cortaba la luz en casa. Los juegos. Tus sábados musicales con la guitarra en mano y los cinco (mamá, la negra, la pichi, vos y yo) cantando canciones de Sui Generis o Vivencia. Vos, mi papá, eras un groso y yo era una hija orgullosa de tenerte. Aunque te llamáramos (aún lo hacemos) San Cayetano (siempre dando trabajo) porque los fines de semana nos organizabas tareas en la casa que no nos gustaban ni medio.



Después crecí y empecé a buscar mi vocación... se me cruzó ser abogada para impartir justicia y luchar contra cualquier atropello. Pero no me convenció del todo así que un día desperté y les dije a mamá y a vos: "quiero ser periodista". Y uds me compraron el primer grabador cuando cumplí 16. Ya no quería ser química, tampoco iba a ser astrónoma. Pero a pesar de los roces y diferencias que empezaron a surgir, porque me hacía adulta y ya dejaba de ser tu nenita, siempre siempre fuiste y sos mi héroe. Si tuviera que volver a nacer y elegir un papá, volvería a elegirte. Cada recuerdo de mi infancia a tu lado es feliz... 
La noche del aneurisma, mientras viajaba en el micro, desesperada porque estabas en plena cirugía de urgencia y no sabía si te iba a volver a ver, me consolaba cerrando los ojos y recordando cada momento feliz: los cumpleaños, las vacaciones, las veces que te ayudaba a arreglar algo o simplemente te cebaba un mate para hacerte compañía, tus ocurrencias y planes, los bloopers, siempre fui tu co-pilota de locuras... cerrar los ojos y verte feliz me ayudaba a aguantar un viaje de 12 horas hasta la Clínica. Algo dentro mío me decía que no te ibas a ir. Esperaba ansiosa la llamada de mamá pero tenía miedo por la noticia que me diera. Y pasaron las horas y sonó por fin, se me heló la sangre (no te lo voy a negar). La cirugía había sido un éxito. Ahora pasabas a estar en terapia intensiva en estado crítico y teníamos que esperar 72 horas para ver la evolución. Respiré porque iba a verte. Pero el tránsito entrando a Buenos Aires era caótico y la Panamericana un hormiguero con tortugas en vez de autos. Me daban ganas de bajarme y caminar hasta Palermo. Por fin llegamos a Retiro, corrimos hasta el subte y llegamos a la Clínica. Me dejaron entrar a verte. Estabas todo entubado en coma farmacológico con una curación que te atravesaba desde el cuello hasta el abdomen... te agarré fuerte la mano y te dije: "hola pá, acá estoy. Te amo"... me apretaste la mano y abriste los ojos. Estallé de felicidad. Sabía que ibas a dar pelea porque son terco cuando algo se te mete en la cabeza. Pasaron los días y saliste a flote. Te sacaron el respirador, te pasaron a una sala privada. ¿Te acordás ese día que me quedé toda la tarde con vos y nos asomábamos a la ventana para ver a mamá y la negra y hacerles monerías? Con los días a terapia intermedia y después el alta. Fueron muchos días de angustia. De mamá durmiendo en la sala de espera. De nosotras acompañándola. Habías vuelto a nacer y ahora tenías una nueva vida con medicación para siempre. Pero no importaba, estabas con nosotras y no quisiste irte. Querías disfrutar a Olivia, tu primera nietita. Pasaste por momentos muy duros y un dolor horrible del post operatorio y los meses volaron y un día ya estabas como nuevo, casi "como antes". 
Y llegó la noticia de Muriel, el embarazo. Y vos (como mamá) estuviste ahí. Hasta me acompañaste al obstetra algunas veces. Después nació Muriel, fue creciendo y con ella la devoción hacia su "nono". No hay día que te vea y no te pida upa!!! Se le ilumina la carita cuando ve un auto y señala "nono". Te ama con locura y a mí se me cae la baba.
Sos el mejor abuelo que podría tener (ojo, Ricardo también) pero vos sos mi papá y me siento orgullosa de tu rol de abuelo. Tanto Olivia como Muriel se desesperan por vos.

Papi, quiero decirte que no tengas miedo, confiá en tu fuerza y no dejes que los problemas de afuera te toquen... vos sos pura positividad (a pesar de lo chinchudo, porque sos re chinchudo, ya sé a quién salí) y siempre tirás para adelante. Vamos que un tropezón no es caída. Sos mi héroe, pá. Te amo con todo el corazón. 












PD: mientras subo las fotos tu nieta no deja de decir "nono", "nono" jajaja




32 comentarios:

  1. Pao... No hace falta leer, simplemente observar las fotos, para captar vuestro amor y complicidad. Me alegro muchísimo de que estéis disfrutando de esa relación única e irreemplazable, la de una hija con su padre. Y que así sea, por muchos años. ;)
    Un beso y un cariñoso saludo a tu papá, que tiene en los ojos el mismo ángel que tú, por cierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi reina morá!!! En las fotos se ve lo locos que estamos a veces y cuánto nos queremos a pesar de los rayes y discusiones.
      Un besazo enorme hermosísima!!!

      Eliminar
  2. Que bonito! Me hiciste llorar me encanto tu relato y las fotos son preciosas!
    Un beso che!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Hace tiempo quería dedicarle un post... Un besote che!!!

      Eliminar
  3. Maravilloso lo que has escrito! Tu papá seguro que se siente tan orgulloso de ti como tú de él. ¡Y qué feliz se ve Muriel en sus brazos!
    Un besazo enorme para todos:-) Feliz lunes y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!! Se lo debía desde hace tiempo... espero le guste :D

      Muriel lo adora... tiene locura con él... es una payasa!

      Besazo enorme y feliz lunes y semana para vos también!!!

      Eliminar
  4. Qué bonito Pao!!! Me has emocionado, tu padre y tú sois muy afortunadas. Yo tb ando loca con el mío, le voy a llamar ahora mismo para decirle que le quiero. Felicidades a los dos, por el post y por ese amor tan bonito!! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! Que lindo que a vos también te pase!!! Yo también lo voy a llamar para decirle que lo quiero. Besazo enorme che!!!

      Eliminar
  5. Me has hecho llorar... Supongo que esa es la figura de padre que nunca tuve y envidié. Sois muy afortunados todos. Tú, por haber vivido una infancia llena de sonrisas y momentos para el recuerdo. Tu papi, porque su hija sabe valorar todo eso y se lo dice de esta forma inmensa... Y qué decir de Muriel. Doblemente afortunada: abuelito ejemplar y mami super mami.
    Sigue disfrutando como lo haces!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol... me hiciste emocionar con tus palabras... sí, soy afortunada de tenerlo a pesar de los roces, siempre fue un gran papá y ahora me emociona como abuelo.... Un besote che y gracias por visitarme :D

      Eliminar
  6. Pao es un texto precioso, lleno de amor y generosidad hacia ese padre inmenso. Yo también tengo la enorme suerte de contar con un papá como el tuyo, GRANDE, al que quiero con locura, algún día tengo que hacerle un post como éste, bueno, aproximarme porque este es de mucho nivel.

    Le hice uno pero no refleja lo especial que es para mí.

    ¿Eres periodista también? No sabía ;-) algo más en común

    Por cierto que ti padre y tú salís muy guapos en las fotos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego!!! Leí tu otro post a tu papá y me gustó mucho. Tus posts son de mucho nivel y alma también... a mí me calás hondo.
      Soy cuasi periodista... di un giro al final... pero era mi pasión... gracias por lo de guapos!!!

      Besote gigante!!!

      Eliminar
  7. Niña, acabo de leer en tu descripción que cuando naciste llovía cantaros, como yo, la ciudad estaba inundada y por eso yo también creo que salí llorona, qué fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bego, no me digas!!! Que casualidad!!! Somos las dos lloronas porque nacimos un día de lluvia :D

      Magia!!!

      Eliminar
  8. Querida Pao....quiero ser sincera contigo......empecé a leer....emocionada viva desde la primera palabra.....hasta que llegué a la palabra aneurisma.......ahí ya no pude continuar...........

    Mi adorado padre murió de un aneurisma de aorta hace ya 11 años...... Y no estoy bien..... No lo llevo nada bien....pensaba que quizás estaba algo mejor....pero fue leer tu post y caer de nuevo en un abismo.....verlo, recordarlo, quererlo, quererlo a mi lado....pensar todo lo que se ha perdido de mi vida, de la suya, su nieta pequeña, mi segundo marido, ver como me daban una mención honorífica de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado....... Se fue con 54 años..... No tocaba Pao!!!!!! Y con lágrimas en los ojos me permitirás hoy que no te siga leyendo porque no quiero llorar de esa forma que duele, de rabia, de impotencia, de desespero...... Me lo arrebataron demasiado pronto.....y yo estaba especialmente unida a él........ Y no lo digo porque falte.... Lo digo porque es así..... Desde pequeña compartía mucho más con él que con mi madre........

    Espero que me comprendas y me disculpes por no seguir.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bea... te comprendo perfectamente... te mando mi abrazo enorme muy fuerte...

      Eliminar
    2. Bea... Mil besos pequeña. Ya has demostrado mucho valor escribiendo y compartiendo <3

      Eliminar
  9. Pao hermosa que bonito todo lo que escribes de tu papá..
    Yo, crecí sin un papá (los primeros 3 años con él, pero era como si no estuviese), no entiendo mucho el vinculo con los papás.
    Pero me ha encantado tu post! realmente me sentí en tu piel
    con cada una de tus palabras.
    Que bello que ames tanto a tu papá y también Muriel
    Me encanta tu blog.
    Abrazos fuertes hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kary!!! Por tus palabras tiernas y por compartir tu historia conmigo. Un abrazote muy fuerte preciosa... Feliz lunes!!!

      Eliminar
  10. Ufff, estoy llorando a lágrima tendida. por todo lo que dices de tu padre, por esa preciosa relación que os une. Y lloro también de envidia, por no haber tenido todo eso que tu cuentas. mi padre siempre ha sido un hombre rudo, distante, cabezota, exigente, nunca nos ha valorado. Ahora, hace unos 3 meses que nos nos hablamos, porque ha sido malo conmigo. Y te envidio tanto.... como me gustaría tener un padre, que mis hijos pudieran contar con su abuelo, pero se lo están perdiendo todo.
    Y lloro también al leer el comentario de Bea, la vida es injusta, se lleva a las buenas personas, a las que se quieren de verdad.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Diana!!! Gracias por compartir conmigo estas palabras... me da tristeza que tu padre no los haya valorado y sí, tenés razón, la vida es injusta y siempre se lleva primero a las personas buenas y entrañables...

      Besazo preciosa!

      Eliminar
  11. Querida Pao,
    Sólo puedo decirte: cuantísimo te entiendo y cuantísimo sé cómo tuviste (y tienes) que sentirte. En mi entrada de Autopista hacia el cielo te he respondido contándote la similitud de la historia de nuestros papis.
    Para nosotros mi padre volvio a nacer en marzo de 2011...
    Así que sólo te diré que "sos una valiente" igual que tu papi, y que tengo claro que tu alegría de vivir, tu dulzura, tu humor sanote, tu luz y tu manera de enfocar la vida dicen claramente que eres una mujer de los pies a la cabeza.
    Te quiero, aún más si cabe.
    Eres única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nonieta!!! Se me puso la piel de gallina al leer tu comentario en Autopista hacia el cielo. Para nosotras volvió a nacer en abril de 2011... no puedo creer tantas casualidades.
      Tu papá y vos son muy valientes. Tenés una fuerza que contagia ánimo y amor a montones. Sos un sol brillando en la vida de quienes te quieren, estoy segura de eso.

      Te quiero siamesa...

      Eliminar
  12. Iba a empezar a leer, pero al ver las fotos y leer por encima los comentarios.... mejor espero a llegar a casa y leerlo en soledad porque me conozco y se que acabaré llorando a lágrima viva.

    Sólo con las fotos se que el texto será hermoso. Feliz semana preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!!! Un besote y feliz semana!!!

      Eliminar
  13. Preciosos momentos has compartido con nosotros!!
    Me imagino lo especial que habrá sido para tu padre leerlo.

    Me alegro de tener un padre como el mío, que siempre también ha sido junto con mi madre mi fuente de inspiración!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo! Sí, me llamó emocionado... Que lindo que vos también disfrutes del tuyo...

      Besazo hermosa!!!

      Eliminar
  14. Hola mi niña...

    Entiendo y comparto ese gran amor que sientes por tu papi. Es un amir diferente, indescriptible... Ya te dije una vez, cuando le escribiste a tu mamá,que tenían motivos suficientes para sentirse orgullosos de ti, de la mujer y ahora también madre en la que te has convertido.

    Me alegro, porque no mereces otra cosa, que tu padre se aferrara a la vida, que el destino le dejara conocer y malcriar a esas dos pequeñas nietas. Te deseo, os deseo de todo corazón que ese lazo no se rompa en muchos, muchos años. Que podáis seguir disfrutando de esta vida tan maravillosa y que esa sonrisa nunca, jamás se borre de vuestros rostros.

    Te quiero argentina mía!! Eres puro corazón.

    El comentario de Bea me ha desgarrado el alma. Un beso y un abrazo para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa!!! Yo también te quiero...

      Me hiciste emocionar... Besazooooooooo

      Eliminar
  15. Estarás orgullosa de tu papá, pero él estará super orgulloso de ti..... menudas palabras le has dedicado, si yo he roto a llorar, no quiero ni imaginar cómo ha llorado él. Os quedan todavía muhos años y muchas experiencias por vivir.... por lo que ha pasado, se ve que es una persona muy fuerte, con muchísimas ganas de seguir aquí.... a Muriel le queda todavía mucho "nono"

    Besazos guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡ENHORABUENA A TU PADRE POR LO FUERTE QUE ES!! Hay que cuidarle (a mí me pasa un poco lo mismo con el mío). Y los nietos les dan la vida, ¡qué bueno que Muriel esté loca de amor por él!

    Un abrazo muy grande para ti y para tu padre. Me encanta ver ese amor que le tienes, lo has transmitido taaanto taaanto, y las fotos lo muestran tan claramente que dan ganas de achucharos a los dos fuertemente.

    ¡¡Mucho besos transoceánicos!!

    ResponderEliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.

Seguí el blog por email