miércoles, 17 de julio de 2013

Día de Miércoles...


Hay días que mejor ni levantarte y si te levantás porque no queda más remedio, entonces mejor no salir de casa. Llego a la conclusión que estoy meada por un elefante o los planetas se alinearon en mi contra esta semana.

Arranqué el día a las 7:30, pero me quedé en la cama estudiando el telefonito nuevo (para los que no lo saben ayer Demi lo consiguió en el Microcentro), total Muriel dormía plácidamente en su cunita. Feliz como nena con chiche nuevo!!!
Me levanté a las 9, me duché y preparé la mamadera. De pronto escucho a Muriel: "Mamá, mamá". Me acerco a la cuna y oh casualidad! estaba meada íntegra (lo que nunca a la mañana). Hola miércoles, vos sí que hacés honor a tu nombre! Bien, no pasa nada. No es la primera vez que sea mea. Es bebé. Miércoles y tenemos turno con la pediatra antes de las 15 hs.
Preparo la bañaderita de Muri para darle un baño. Ella chocha de felicidad. La enjabono toda con la esponja, le pongo shampoo y la enjuago. Como quería jugar la dejé un rato más en el agua. La saco, la seco y la visto. Decido ponerle las botitas nuevas que a ella le encantan.
Aprovecho para depilarme "los bigotes" con cera. Me quemo. Segunda del día. El bozo al rojo vivo!!! Me pongo un paño frío y un poco de corrector para apaciguar lo colorado. Cuando estamos por salir, Muriel vuelta el vaso en el baúl de madera y lo limpia con su propio body. Sí, como leés. Ya teníamos que salir. La cambio rápido y salimos. No llevo la mochila porque el lunes se me empapó con leche y la dejé para lavar. Decido llevar el bolso de maternidad (que pesa como 3 kilos). Cuando llego a la esquina me doy cuenta que no llevo plata ($$$). Vuelvo. A dónde voy con los bolsillos vacíos. Entro y busco los billetes. Creo que ya tengo todo y vuelvo a salir. La parada del bondi está a 5 cuadras. Me calzo a Muri en la cadera y emprendo camino. Cuando estamos llegando a la parada, la gorda me señala algo y no le entendí. Seguí despreocupada pensando que hablaba de los autos. Pobre ilusa yo! Llega el colectivo subimos. Saco boleto y cuando voy a sentarme descubro que a Muriel le falta una bota (ay mamá pulpa, era eso lo que me señalaba y yo re boluda y apurada por llegar ni giré para ver). Bueno, no pasa nada. Si hago a tiempo le compro un par nuevo antes del turno (¿a tiempo? el turno es 14:45 y son las 14. Al menos media hora de viaje, mínimo).

Cuando estamos llegando toco timbre y el chofer no para. Se pasa 3 cuadras. 3 cuadras con avenidas o sea semáforos! 3 minutos en cada uno. Según mis cálculos si llego a tiempo es un milagro. Llego con la lengua afuera, hago el trámite, pago y me dan el bono de consulta. Me toca el consultorio 11. Voy hacia allá, pero antes una parada en el baño para cambiarle el pañal a la beba.
Me acerco al consultorio y me extrañó no ver gente esperando. Raro a esa hora. Bueno. A esperar. Llega Demi que bajaba del almuerzo, él trabaja en la Obra Social. Esperamos y después de un rato le digo: "Che, yo no escucho ruido. ¿Se habrá ido? Por ahí salió y como llegué tarde se fue". Él: "no creo que se vaya sin avisar". Esperamos un rato más. Muri ya empezaba a fastidiarse (recordá que estaba descalza porque se me perdió la bota) y si no camina y corretea se enchincha. A los 10 minutos Demi se levanta a preguntar por la doc. Le piden el bono para corroborar turno. Se lo doy. Fecha 18-07 a las 14:45 hs. ¿18? Pero hoy es 17!!! Sí, señoras y señores equivoqué el turno. Fui un día antes!!! Bronca es poco, todo ese viajecito para nada. Y encima la vuelta es peor.
Salimos del consultorio. Lo saludamos a Demi que vuelve a trabajar y entramos a la pizzería de la esquina. Nos sentamos en la mesa con sillones así estamos más cómodas. Cuando estoy acomodando el bolso, Muri da un saltito y tropieza, golpeando su pera con la mesa. Se me paralizó el corazón. Rompió en llanto desconsolado y revoleó el chupete a la mierda (como si tuviera la culpa). Se abrazó a mí y lloró. Le doy la mamadera y de a poco se va calmando. Viene el mozo (después de media hora, si, 30 minutos reloj) a tomar el pedido. La animo contándole que pronto vamos a comer. Se emociona. Se ilusiona con la "papa". Comemos re bien con postre y todo. Pagamos y salimos.

Como tenía que cargar la tarjeta de viaje. Elegí el subte. Si bien el camino es más largo en las cajas cargan la SUBE. Nos bajaríamos en Flores y desde ahí el colectivo hasta casa. 
Bueno, la cosa no termina ahí bajamos del subte en destino y no encuentro la parada del 36. A todo esto, Muriel re dormida en brazos. Camino una cuadra y le pregunto a un inspector, me dice que tengo que volver una cuadra para atrás. Me dirijo hacia allá. Llego. No encuentro la parada. Viene un 36 y le hago seña pero el chofer me mira y no para. Empiezo a enrojecerme y a acordarme de toda su familia. Sigo caminando una, dos cuadras más. Llego a una parada del 36. Pasaron 5 minutos y nada, 10, 15, 20. Ahí viene uno. Pero la pucha... FUERA DE SERVICIO. Mi hombro no da más con el bolso y del calor que me levantó me bajó la presión. Que venga ya que me desmayo. Aguantá Pao, aguantá. Muriel se despierta. Un alivio así la acomodo de otra forma. 10 minutos más y llegó el bendito bondi. Subimos. Estaba repleto. Me dan el asiento. Sigue subiendo gente. El colectivo se convierte en un camión de ganado. A eso se suman las vacaciones de invierno. Niños por doquier. El chofer que empieza a los gritos: "¿SE CORREN PARA ATRAS?". Claro, total vos vas sentado ahí adelante y el resto apretados como sardinas en lata! Muriel se vuelve a dormir. Cierro los ojos. Despierto a 10 minutos de casa. Sigue subiendo gente. El chofer sigue levantando la voz: "A VER SI SE CORREN ¿SON SORDOS?". No, flaco. No somos sordos, vos sos ciego! ¿No vez que estamos amontonados? Parece que no. Una nena empieza a toserle en la cara a Muri. Si se agarra una gripe le voy a reclamar al muy desubicado.
Se acerca una señora y me dice: "son todos bolivianos". Y yo: ¿señora qué tiene que ver la nacionalidad? Todos viajamos como sardinas. Todos! ¿Por qué no viene el chofer acá atrás para ver lo que es bueno? 

Llega a mi parada. Toco timbre y bajo. No hago más que dar dos pasos (otras vez con Muri dormida) que me doy cuenta que las balerinas me ampollaron los pies. Me esperan 4 largas cuadras a casa en subida. Cual tortuga caminé, más bien renguié hasta casa. Llego a la puerta. Giro la llave. Abro la reja. Ya falta menos. Camino hacia la puerta. Abro. Muri se despierta. Sigo sin parar por el living. Entro a la habitación. Enciendo la luz. Revoleo el bolso y me tiro en la cama con Muriel. Fin de la historia.




25 comentarios:

  1. Madre miaaa! Hasta me he agobiado leyendote!! Aunque me suenan esos días terroríficos.. Pobre mía! Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja así me sentí yo todo el día!!! Madredelamorhermoso... qué pasó con mi feliz semana??? ajajajaja Gracias Cris!!! Besotes :D

      Eliminar
  2. Uff que día más pesado! creo que todos tenemos algunos de esos, pero mira uno los recuerda meses después y se ataca de la risa! jajaja
    que te sea leve.
    Saludos desde México
    Mamá y maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesadísimo... los 11 kg de Muriel son una pluma al lado de mi día de miércoles!!! Ahora tirada en la cama me río de la "anécdota" pero si no lo escribía explotaba!!!

      Gracias Isis!!!

      Besotes che!!! :D

      Eliminar
  3. Que dia Pao!!! Parecia que la cosa no iba a acabar nunca =(

    Arriba el animo y espero que mañana te sea más leve el viajecito al Doc.

    Sabes que para mi tambien hoy era 18, y la llamo a mi cuñada para saludarla por el cumple y vaya sorpresa me dice : ¡pero si es mañana!
    Asi andamos aveces de despistadas.
    Buenas noches, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja fue un día largo! Se me hizo de goma... Veremos qué pasa hoy, por lo pronto amaneció con lluvia y baja temperatura... ta empezamos mal para ir en colectivo!!!

      Que desastre lo de las fechas... somos un despiste!!!

      Buen día de jueves para vos!!! Besote Adri!!!

      Eliminar
  4. Hola Pao, pasé a saludar y a decirte que tengo tiempo para nada, no sé cómo puedes postear a diario :( Quería pasara decirte que pienso en ti y aunque no pueda leer ni esribir casi nunca aquí estoy, a mí manera, pero estoy. He tratado de conseguir una empleada doméstica que me aliviane pero son todas un desastre (esribí un post sobre esto hace meses) y si fuera millonaria me traigo una chica de un pueblo entre Colombia o Venezuela que son muy amables, les gusta trabajar y lo hacen muy bien, pero no soy millonaria y no me da el tiempo para todo. LO peor es que la casa tampoco está limpia, tampoco me da el tiempo para eso :(


    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Be!!! No es que siempre pueda... cuando tengo bronca lo escribo en 5 minutos. Esta fue una de esas semanas jajajaja
      Gracias nena!!!

      Ser madre te vuelve caos y a tu entorno... si vieras el desorden en la mía...

      Besote grande!

      Eliminar
  5. Así ya estás entrenada para hoy. y esta vez como es jueves quizá vaya mejor el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, esperemos che!!! jajajaja

      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Pues a mi me ha sabido a poco Pao... jajaja. Lo tuyo no está pagado chica, como dice Moi sólo espero que hoy vaya mejor, cosa fácil teniendo en cuenta que peor no podían haber salido las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece poco jajaja ¿Qué podría ser peor no? jajajajaja

      Abrazo de gol

      Eliminar
  7. A ver hoy como va el día!!
    Mucho ánimo y seguro que va mejor!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos Majo!!! No es mi semana, eso está claro jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  8. Ay madre Pao! Vaya día! Mucho ánimo para lo queda de semana! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si... así soy yo o todo o nada jajaja Gracias Nat. Besotes

      Eliminar
  9. Pero bueno, vaya mal día tuviste ayer. Espero que todo lo malo hoy se haya sustituido por muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravísimo Didi... tanto que hoy quedé en cama!!! Gracias hermosa!!! Muchos besos

      Eliminar
  10. Pero qué semanita llevas!! No conocía la expresión "estar meada por un elefante", pero es bastante gráfica :-) Ojalá mañana sea mejor!!! Un besazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una semana más larga que intestino delgado!!! A por mañana Isa... día de amigas!!! Besazo hermosa. Gracias miles!

      Eliminar
  11. Madre mia que agobio, me recuerda a los dias en los que voy a ver a mi ma en bus y con los dos guris buf de locura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja nena! Hoy me río pero el jueves quedé de cama y no miento che!!! Si con una termino así... vos con dos!!! genia!!! Loviu

      Eliminar
  12. Ay por favor entre este post y el del lunes anterior, semana para el olvido! Lo que si es cierto es que lo contas muy bien!! Un beso!

    ResponderEliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.

Seguí el blog por email