sábado, 20 de julio de 2013

Momento Musical #2 - El mini momento :)

Buenas, buenas!!! Hoy es día de Momento Musical, un carnaval mensual ideado por Isabel de la Isla de la Música y amadrinado por nuestra Nieves y su morada. Se trata de ponerle banda sonora a cada momento de nuestra vida. ¿Te lo vas a perder?

Hoy el tema que nos reúne es el mini-momento musical. Música de nuestra infancia o de la de nuestros  hijos. Estaba indecisa sobre qué elegir ya que hay mucho material musical que escuchaba de chiquita. Sin embargo, me quedo con él, porque es un músico talentoso y porque lo amé desde el primer momento que lo escuché, porque me desesperaba cuando lo veía en la tele, porque me comparon sus cassettes (sí, eran los ochenta).
Y desde que tengo memoria fue uno de mis preferidos. Estoy hablando de Stevie Wonder. Mis papás me contaban que de muy chiquita sólo me gustaban músicos negros... sentía fascinación, Stevie Wonder, Michael Jackson y Lionel Richie... eran parte de mi top 3. Escuchaba canciones infantiles en el jardín de infantes pero en casa tenía mis cassettes con sólo 4 años.

Podría haber elegido a cualquiera de los tres, pero me decidí por Stevie Wonder, no sólo porque marcó los primeros años de mi infancia sino también porque desde que fui mamá, sus canciones volvieron a sonar para mí. Soy mamá de una beba preciosa de 16 meses... así que les comparto dos de las canciones en las que confluyen mi infancia y mi maternidad...


For once in my life es una canción preciosa interpretada por Stevie Wonder en el disco que lleva el mismo nombre pero no es de su autoría. Los compositores fueron Ron Miller y Orlando Murden.
Esta canción me encantaba de muy chica, la cantaba y la bailaba, me hacía la payasa. Hoy para mí se REsignificó con la maternidad...

For once in my life/ I have someone who needs me/
Someone I needed so long/ For once unafraid/
I can go where life leads me/ And somehow I know I’ll be strong. // 
Por primera vez en mi vida/  Tengo a alguien que me necesita/ Alguien a quien necesité tanto tiempo/  Por una vez, sin miedo/  Puedo ir a donde me lleva la vida/ Y de alguna manera sé que seré fuerte







Isn't she lovely. Él mismo escribió esta canción para celebrar el nacimiento de su hija, Aisha, a quien se puede escuchar llorando al principio de la canción. La parte de harmónica fue improvisada en el momento de la grabación. Se publicó en el excelente álbum doble en 1976 "Songs In The Key Of Life".
Esta canción significa mucho para mí. Hoy yo también tengo una hija y desde el primer momento que la vi creo que pasó a ser parte de la banda sonora de mi vida con Muriel. Les comparto un video muy especial.

Isn’t she lovely/ Isn’t she wonderfull/
Isn’t she precious/ Less than one minute old/
I never thought through love we’d be/ Making one as lovely as she // 
No es hermosa?/ No es maravillosa?
No es preciosa?/ Menos de un minuto de edad/ Nunca pensé que a traves del amor nosotros/ Haríamos algo tan hermosa como ella





34 comentarios:

  1. ¡Pao! Gracias por compartir este pedacito de tu vida. No he podido quitar la sonrisa en los tres minutos que dura el vídeo. Se ve que Muriel crece rodeada de amor. ¡Qué belleza de familia!
    Y de la música... que decirte, los dos temas que has elegido forman parte de las músicas que me levantan el ánimo, que me cargan de optimismo.
    Un post emocionante.
    Un besazo y muchas gracias por estar aquí.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!! No podía dejar de elegirlo para el video de su primer añito porque cuando supe que iba a ser mamá de una nena... Isn't she lovely volvió a ser parte de mi repertorio y cuando la vi por primera vez me enamoré!!! Y sí, Stevie Wonder nos carga de optimismo!!!

      Gracias de nuevo y sobre todo por crear el Momento Musical!!!

      Un besazo :D

      Eliminar
  2. Las canciones que has compartido son muy bonitas, pero, sin duda, lo mejor es el vídeo. Simplemente maravilloso. Seguro que a Muriel le encantará verlo cuando sea más mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel... espero le guste tanto como a nosotras!!!

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Pao... ADORO a Stevie WONDERFUL. A mi padre también le encantaba la BSO de La mujer de rojo, y ese cassette y el de Thriller de Michael Jacson son parte de mi vida también!
    Un día más, me has tocado la fibrita, niña mía!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nieves, la mujer de rojo es lo más!!! Y Thriller fue uno de mis primeros cassettes... me acuerdo que la intro me daba un poco de miedito, pero le decía a mi mamá que la pusiera otra vez y me ponía a bailarla con 4 años jajaja

      Que bueno que compartamos algunos gustos musicales che!!! Me encanta encontrarme con coincidencias cada vez que nos leemos!!!

      Loviuuuuuuu

      Eliminar
  4. Madre mía Pao...que video TAN PRECIOSO!!!! que Muriel es una cucada de cria es evidente...pero el video está tan bonito!!! ya me dirás con que programa lo has hecho porque el que yo tengo no hace esas cosas!!!!
    Felicidades genia....estais todos guapísimos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lois!!! Gracias miles... lo hizo mi hermana, ella es diseñadora audiovisual... después le pregunto el programa y te lo paso, yo no tengo ni idea!!!

      Un besazoooooo ídola!!!

      Eliminar
    2. me encantó la parte que están las fotos como en un album y luego se acercan.....ohhh que bonito! si es diseñadora...no será algo fácil para mi jajajajajaja

      Eliminar
    3. No te creás che... si te das maña te va a salir... en un rato la veo. Hay almuerzo familiar... después te guasapeo y te digo con cuál lo hizo!!! Besazoooooo

      Eliminar
  5. Hola Pao! te he dejado un premio, por si te interesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osada!!! Muchas gracias por pensar en mí!!! Ahora me paso por tu blog!!! Besotes :D

      Eliminar
  6. Tu wonder, yo julito......juas!!!! Minimomentazo que nos salimos!!!!!!!!!

    Buen rollito ya llevabamos de peques tú y yo.

    Tú si que eres grande guapa!!!!!!!

    Me encanta steve!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la bordamos Bea!!!! Minimomentazoooooo

      Que genia que sos!!! Me parto con vos!!!

      Besazos Locamotora!!!

      Eliminar
  7. nena!!!
    Vaya vídeo bonito y pedazo de regalo que les ha hecho a Muriel!! Y no podía ir acompañado de mejor banda Sonora!!!

    Me encantaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo! Me lo hizo mi hermana para su primer cumple... cada vez que lo veo me emociono :)

      Besazo hermosa!

      Eliminar
  8. Bueno Pao...

    Los pelos de punta hija... La canción de Stevee Wonder es mítica dentro de su repertorio, me encanta. Archiconocida, desde luego que sí.

    Pero el vídeo es una pasada!! Me ha encantado ver como ha ido creciendo Muriel, precioso. Atravesaría la pantalla para daros un achuchón!!
    jajajajaja

    Un besito mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veris... es un regalazo que me hizo mi hermana... Nosotras desde acá recibimos el achuchón encantadas!!!

      Besazooooooo :D

      Eliminar
  9. Y que te voy a decir con este pedazo de mini momento musical, me as dejado sin palabras amiga!! el video de Muriel Impresionante, felicita a tu tata por el,la nena reguapa como siempre, tiene una carita dulce que me encanta.
    Por cierto si puedes dime que programa utilizo para hacer el video por que el que yo uso hace lo basico.
    Un besazo Che!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!! Gracias... me emociono cada vez que lo veo!!! Te cuento que el programa es el imovie de mac

      Besazo che!!!

      Eliminar
  10. Las canciones son magníficas (qué vamos a decir de Stevie Wonder que no se haya dicho ya!) pero el vídeo del primer año de Muriel... absolutamente adorable! Tu niña claro que es lovely, wonderful, precious y mucho más! Qué fotos más tiernas, me han encantado!
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isa, que bueno que a vos también te guste Steveie Wonder!!! Gracias... es un video muy especial... su primer añito... me derrito cuando veo sus fotos de bebita!!!

      Besote enorme :D

      Eliminar
  11. Qué bonito Pao, cada día me sorprendes más.... Me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena!!! Que bueno que te haya gustado!!! besazo.

      Eliminar
  12. ¡Enhorabuena! De corazón, por tu preciosa niña, por el vídeo y por la elección de las canciones; en mi caso, la primera de ellas me chifla. Sólo me sale mandarte un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!! Yo te mando mi abrazote :D Hurra por Stevie y for once in my life

      Eliminar
  13. El último vídeo es genial, es precioso y la canción le viene estupenda.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Creo que no hace falta concerte mucho para ver lo grande que tienes tu corazón, no solo por tu buen gusto musical, ; P si no porque una imagen vale más que mil palabras y el video de tu nena lo dice todo!!, me alegro haberte encontrado por aquí, por allí, qué mas dá...eres un encanto y con una sensibilidad extraordinaria, besos guapísima!! y por cierto me ha hecho gracia, la niña se parece muchísimo al padre, no??? la mía es un calco, pero ha sacado mi simpatía, jajajaja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!! Sos un sol... Muriel es el fiel retrato de su papi jajaja pero también sacó mi simpatía y mi carácter podrido jua!!!!

      Besazo genia... feliz de tenerte cerca!!!

      Eliminar
  15. Las canciones geniales... ¡pero el video! Precioso, un recuerdo genial ¡me encanta!

    Feliz miercoles, ¡¡besos!!

    ResponderEliminar
  16. Jo Pao, casi lloro con el primer vídeo. Y por fin he podido ver el vídeo de Muriel porque desde el iPad imposible pero ahora estoy en el PC. Qué preciosísima es, sí, contesto sí a todas las preguntas de la canción ;-)

    Adoro a Steve Wonder pero fíjate que no sabía lo que querían decir estas canciones, que tantas veces he escuchado también por otra parte.

    Y eso de que te gustara la música negra desde chiquita me encanta, jejeje.

    Gracias por este post!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!!! Que buenísimo que a vos también te guste Stevie Wonder!!! Lo amo!!! Y gracias por los piropos a Muriel :D

      Cuando tenía 9 meses, nos fuimos a vivir a New Jersey con mis papás y ahí descubrí que tenía fascinación por la música y las personas negras... me cuenta mi mamá que saludaba hasta a las pandillas callejeras cuando me llevaba en cochecito y ellos se derretían como yo con ellos... creo que por eso mis primeros ídolos fueron negros... y cuando fui mayor y descubrí lo que era el racismo y la esclavitus, amé a Nelson Mandela... me dolía en el alma que pudiéramos ser tan crueles con otras personas sólo porque tuvieran otro color de piel... y él, luego de años de prisión (encerrado por la gente blanca) salió en libertad, fue presidente y trató de limar asperezas... no le ganó el rencor... él es un ejemplo. Sueño con un mundo en el que no exista la desigualdad social... la discriminación en todas sus formas sólo lastima al otro y nos arruina el corazón...

      Un besazo gigante!!!

      Eliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...