miércoles, 21 de agosto de 2013

Aquí llega el sol... momento musical de verano

Hola amig@s... estoy de vuelta después de un parate de casi dos semanas. No podía perderme el momento musical de este mes... y como cada 21, acá estamos para esta extraordinaria cita mensual creada por La ISLA DE LA MÚSICA y alentada por LA MORADA DE NIEVES

En esta oportunidad el tema es música de verano y hoy les traigo una canción cuya melodía tengo grabada en mi cabeza y en mi corazón. Es la canción favorita de mi papá y cada verano desde mi infancia él la tocaba con la guitarra. Estoy hablando de "Here comes the sun" (Aquí llega el sol). Es una canción de The Beatles escrita por George Harrison para el álbum Abbey Road de1969.




Mi papá tenía 10 años cuando se estrenó ese maravilloso disco y desde muy chico aprendió a tocar la guitarra. The Beatles es una de sus bandas preferidas y por descendencia y admiración también es una de las mías. De más está decir que admiro a mi papá con todo mi corazón y que con él aprendí a conocer la música, aunque yo de música no sepa casi nada. 

"Here comes the sun" junto a "Something", es una de las canciones más conocidas de las hechas por Harrison dentro de los Beatles. Tuvo su génesis dentro de su estrecha amistad con Eric Clapton, ya que el riff y el puente de esta cancíon es similar al de una colaboración que Harrison realizó para el grupo Cream llamada "Badge".

George Harrison es la voz principal, toca la guitarra acústica y el moog modular. Paul McCartney ayuda con las armonías vocales y con el bajo. Ringo Starr colabora con su batería. El único beatle ausente es John Lennon ya que se estaba recuperando de un reciente accidente automovilístico (también se ausenta en "Long, Long, Long", otra canción de Harrison). Músicos desconocidos se encargan de las violas, cellos, contrabajo, flautínes, flautas, flautas altas y clarinetes.

"Here Comes The Sun" nos traslada a un campo florido, a la más bella estación, a una tarde apacible en Inglaterra, al momento preciso de su creación, al año 1969. En medio de trenzadas negociaciones de la compañía discográfica Apple con los músicos, un George Harrison agotado por la situación decidió tomarse el día libre y deambular por los jardines de la casa de su amigo Eric Clapton. Con el crudo invierno inglés a sus espaldas y el sol primaveral entrándoles de frente Harrison describe lo mágico de aquel día y lo feliz que lo hacía. La música y la letra transmiten optimismo y cada vez que la escucho me inyecta más ganas de disfrutar la vida y de creer en un mundo mejor.

Espero que la disfruten tanto como yo. Un abrazo desde el invierno porteño...





19 comentarios:

  1. ¡Cómo se te ha echado de menos estas dos semanas! Espero que la ausencia no se haya debido a nada malo. Me alegro de que hayas vuelto, guapa. Y me encanta esta canción!!!
    Un beso desde el verano gallego :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa querida!!! Te re extrañé... me está costando volver a escribir... después de la gastroenteritis de Muriel tuve a mi papá con hipertensión y eso me pinchó mucho... pero estoy intentando volver al blog porque me hacía bien... perdón por desaparecer de golpe y sin aviso!!!

      Que bueno te haya gustado la canción!!!

      Un besazo desde el invierno porteño con 25 ºC

      Eliminar
    2. Lo primero es siempre la familia! Nosotras siempre estaremos aquí esperándote, preciosa! :-)
      Espero que ya todos estén recuperados!

      Eliminar
    3. Gracias Isa... mañana lo ve el cardiólogo, pero en principio esta semana estuvo más controlada la presión arterial...

      Un beso grande con mucho mucho cariño :D

      Eliminar
  2. Mi niña... Espero que está canción vuelva a llenar de sol este espacio y vuelvas a ponerle el corazón inmenso que te caracteriza!
    Espléndida, como siempre. Has traído una canción con sabor a verano, aderezada por esas notas de nostalgia por tu infancia con tu papá y esos acordes de historia musical. Bravissima...
    Mañana te quiero aquí, hablando de sombras, si hace falta!! Se te echa mucho de menos, a ti y a tu paleta de colores :))
    Un besazo, corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida morá!!! Gracias, gracias, gracias... tus palabras siempre me levantan el ánimo, acá o allá, siempre me llegan ... prometo volver mañana con catarsis incluida!!!

      Un besazo amarillo ohanera!!!

      Eliminar
  3. Que cancion mas bonita as elegido sin duda los Beatles era un gran grupo musical y su musica perdurara en el tiempo. Me alegro que tu papa este mejor espero que cuando lo vea el cardiologo le diga que esta perfecto. Desde aqui te mando un abrazo muy fuerte, y fuerza amiga CHE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!! Me alegra que te haya gustado... esperemos que mañana le diga que está todo bien, dentro de lo posible!!! Un abrazo muy muy grande che!!!

      Eliminar
  4. Pao, me encanta tu elección. Porque tú eres esa, esa "Here comes Pao", el solete que esperamos para comentarnos, animarnos, y achucharnos cuando estamos plof.
    Y me encanta poder ser parte de ese sol "amarillo" que - en la medida de lo posible- te empuja un poquito hacia el calor y la luz.


    besos enormes, feliz de tu vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauli que estoy llorando... gracias miles por cada saludo diario, por prestar el oído y por compartir miedos y alegrías... ese sol amarillo lo hacemos entre todas como alguna vez dijo Nieves!!!

      Gracias por ser parte y por dejarme ser parte... here comes the sun para todas!!! Las quiero madrAZas :D

      Eliminar
  5. no se que me está pasando hoy que no puedo escuchar las canciones!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita historia Pao! Puedo imaginar la alegría de un rayo de sol en un frío día inglés, he pasado por ello. Gracias por este relato. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!! a mí me pasó igual!!! Besote

      Eliminar
  7. Hola Pao, espero que a tu papa le haya ido bien hoy en el cardiologo, sin duda tu ausencia se nota y mucho, se te extraña. No puedo estar mas de acuerdo que vos traes el sol a la blogoesfera. ^_^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!!! Mil gracias, me hacés emocionar!!! Te cuento que le cambiaron la medicación y según el dr, si baja un par de kilos la presión se va a estabilizar... gracias de nuevo hermosa!!!

      Besote gigante!!!

      Eliminar
  8. Qué bien Pao!!

    Que estás aquí de nuevo!! Te echábamos de menos... el 2.0 estaba muy vacío sin ti reina mía...

    Jo, no me mates, pero no conocía esta canción de los Beatles!!! jjajajaja Soy un desastre y no les sigo mucho, la verdad. ¿Pero sabes una cosa? Que esta canción me ha encantado. Gracias por descubrirla!!

    Un beso a ti y a tu papi. Enorme, gigante, enoooooooorme!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veris!!! Me alegra que te haya gustado descubrir esta canción... para mí es muy especial...

      Un besote enormeeeee y gracias por las flores!!! :D

      Eliminar
  9. No soy muy Beatlera y no conocía la canción, me pasa como a Vero :S
    Un besote para papa espero que se recupere del todo!!! y otro para ti reina mora!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué gran canción, ideal para tu vuelta entonces! El sol siempre nos alegra el alma y el corazón. Muacks!!!!

    ResponderEliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.

Seguí el blog por email