domingo, 4 de agosto de 2013

Chau 31... ¡Hola 32!

"La que soñó, la que fue soñada. 
Paisajes prodigiosos para la infancia más fiel.
A falta de eso -que no es mucho-,
la voz que injuria tiene razón."

Extracción de la piedra de la locura. (1968) Alejandra Pizarnik



Hoy cumplo 32 años. 32 agostos desde aquel martes de lluvia. 32 inviernos. De sólo pensarlo me suena a eternidad. Parece que fue ayer cuando cumplí 5 (3 + 2) años y los celebré en esta misma casa.
Todavía recuerdo la fiesta en el Jardín de Infantes.
32 puede ser un número común pero para mí hoy es especial. Es el segundo cumpleaños que festejo con mi hija en brazos. (Los 30 los celebré embarazada de 10 semanas). Este año incluso va ayudarme a apagar las velitas. Es el tercero después del REnacimiento de mi papá. Y es el primero que vuelvo a celebrar en la casa de Villa Lugano... 27 años después.
32 años de logros y también errores que sirven para crecer. 32 años con sueños cumplidos y muchos sin cumplir. 32 años de aprendizaje. 32 años en este cuerpo que un día fue pequeño como el de Muriel. 32 años llenos de afectos, amor y abrazos. 32 años
32 años tenía mi mamá cuando yo 15 y 32 tenía mi papá cuando yo recién 10. Cuando Muriel cumpla 32 yo voy a tener 61. 32 - 21 = 11 es la cantidad de cumpleaños que pasé junto a Demián. ¿Qué de números no?

Curiosidades sobre el número 32

32 es el número que está entre 31 y 33, che. 32 es la quinta potencia de dos. Y no sólo eso, 32 es un número de Leyland ya que  24 + 42 = 32. A la vez 32 es número atómico del germanio (Ge). 32 es el código telefónico internacional de Bélgica. 32 grados es la temperatura en Fahrenheit a la cual el agua se hace hielo. 32 es el número total de piezas en el ajedrez. 32 es la cantidad de dientes de un humano adulto. 32 es el dinero en los sueños y la quiniela32 en numerología es 3 +2 = 5. Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. 

Con 32 años el Che Guevara desarrolló por primera vez el concepto de «hombre nuevo» en el Primer Congreso de Juventudes Latinoamericanas celebrado en La Habana en 1960. Mi querida y admirada Alejandra Pizarnik tenía 32 años cuando publicó su magnífico libro Extracción de la piedra de locura. Julio Cortázar publicó su famoso cuento «Casa Tomada» con 32 pirulos.
32 años tenía Michael Jackson cuando lo apodaron «el rey del pop». A los 32 Stevie Wonder editó su disco Musiquarium de grandes éxitos. John Lennon tenía 32 cuando lanzó su tercer álbum solista, Some Time in New York City. 32 tenía Madonna  cuando salió a la luz The Immaculate collection. Con 32 años, Robert de Niro filmó Taxi Driver, película que le valió un Oscar como mejor actor.

Después de todo 32 no es un número cualquiera ¿no? 

32 además es mi primer cumpleaños como "mamá blogera" (si se puede llamar así). Es el primero que celebro junto a mis ohaner@s aunque estén a miles de kilómetros y a un océano de distancia. Con 32 celebro también mis primeros 4 meses con el blog y eso me da mucha alegría porque cuando empecé no conocía ni seguía a nadie, me tiré a la pileta sin más a hacer catársis, simplemente a escribir para sentirme mejor. En ese momento no imaginé que podía conocer tanta gente linda en el camino. Gracias por estar ahí, del otro lado, a un "tuit", a un comentario o a un "guasap" que acortan las distancias. Lo más importante es que están acá: en mi corazón. Las quiero madrAZas. Y a uds también Logones!

Con 31 celebré el primer añito de Muriel y con 31 abrí mi diario de catársis maternal, Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza... Sin duda, me quedaron muchos sueños en el tintero... Pero igual hoy digo: Chau 31. Hola 32, otra oportunidad para terminar lo que alguna vez empecé o para empezar cosas nuevas, otro año de búsqueda. Otra oportunidad para empezar a cuidarme un poquito, las arrugas se empiezan a notar y las canas? Ni hablar. Chau batón. Hola Glamour! ¿Uds qué dicen? 

Gracias por estar ahí. Gracias por estar acá.

¡Feliz cumpleaños a mí!

39 comentarios:

  1. Felicidades mi Ohana Argentina! pasalo genial en tu dia y acuerdate de dejar un trocito de tarta virtual! jaja un beso amiga che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miles amiga!!! El sábado te convido torta virtual ;-D

      Besazo che!!!

      Eliminar
  2. Qué bonito, Pao. Pues te felicito en tu día, deseándote todo lo mejor pero, sobre todo, que pases el día rodeada de los tuyos, a quienes quieres con locura.
    Te felicito en tus recién estrenados 32 desde los últimos coletazos de mis 32, pues me quedan apenas unos 10 días para añadirle uno más ;-)
    ¡¡¡FELIZ CUMPLE, GUAPA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Arusca!!! Falta muy poquito para tu cumple che!!! Que alegría, otra leonina :D

      Besazo hermosa!!!

      Eliminar
  3. Felicisimo cumpleaños, bella!!! Tras tanta conexión y lo cerquita que te siento hoy me entero que llegamos a este mundo solo con 17 dias de diferencia y me ha hecho ilusión. Te deseo lo mejor, mi niña, que los 32 te traigan cosas bonitas, que sigas descubriendo el mundo de nuevo a traves de los ojos de Muri y que no dejes de regalarnos maravillas en esta catarsis bloguera. Sabes que te quiero mucho. Un besote transatlanticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carol hermosa!!! No me digas que me da piel de gallina che!!!
      Te quiero mucho amiga!!! Mil gracias!!!

      Besotes transatlánticos :D

      Eliminar
  4. Te quedó muy bueno el Post!!! Como te dije vía Twitter que pases un FELIZ CUMPLEAÑOS a lo grande!!! Mucha salud y bendiciones para continuar emprendiendo proyectos y seguir contándonos cosas maravillosas. Desde Venezuela un abrazo caluroso, hoy me voy a la caminata por la lactancia, pero desde allá armo la rumba para celebrar tu día!!! Se le quiere un montón!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga!!! Yo también te quiero un montón!!! Sos una genia!!!

      Besotes preciosa!!!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades Pao!! Espero que pases un gran día, que Muri se rrecupere pronto ( se que sería tu mejor regalo!! ). Te deseo todo lo mejor en tus 32 porque te lo mereces!!!

    Te quiero guapetona!!!

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi Blanca hermosa!!! Te quiero amiga!!! Besazo gigante :D

      Eliminar
  6. Pao!!!! Felicidades!!!!! Hoy podríamos haceruna celebración a medio camino!!!!! En medio delmocéano con unos monitos y gintonics para brindar!!!!!!

    Felicidades cielo!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea!!! Locamotora... todas a Hawaii!!!!

      Gracias nena! Te quiero. Besote :)

      Eliminar
  7. Que los cumplas muy feliz Pao querida, que pedo me hice con tanto numero, jejejee.
    NO mentira me encanta, siempre le encontras el significado a las cosas es brutal.

    Nada te deseo lo mejor, que tu dia sea tan especial como te lo mereces y mas, por ahi capte que Muri anda enfermita, espero que este mejor.

    Un besote con abrazo fuerte,
    salud!!!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miles querida Adri!!! Un super besote con abrazo enorme...

      Muri mejorando de a poquito... gracias, otra vez!!!

      Eliminar
  8. Pao, con 32 años se cumplió mi sueño y me quedé por fin embarazada. Y con 32, después de 16 años de intensa amistad, SantoVaron y yo nos convertimos en el tándem que hoy seguimos siendo... Si tuviera que elegir un año de PLENITUD, sería ese 2007 de mis 32 primaveras. Te deseo toda la felicidad del mundo, que tus sueños sigan cumpliéndose y en especial ese que las dos compartimos y que ya has empezado a construir. Te quiero mucho y en el día de hoy te mando más amor y energía si cabe, mi TeraPao... FELICIDADES siempre, por tu brillante personalidad y tus cálidos sentimientos... Por emocionarme siempre. GRACIAS y que sigas creciendo y aumentando tu belleza, que es inconmensurable ya, corazón.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Nieves!!! Que lindos 32 tuviste nena!!! Muchas muchas muchas gracias por tus deseos y por tu cariño... por ser pura esencia y luz amarilla y violeta!!!

      Te quiero y me alegra que vuelvas... aunque nunca te fuiste porque tod@ la blogsfera te tuvo y te tiene presente!!!

      Besazos muchos muchos :D

      Eliminar
  9. Pao!!! Muchas Felicidades.. Me ha encantado como has traído a colación todo lo relacionado con el 32!!!
    Disfruta de tu día en compañía de los tuyos, aunque como dice Bea.. Unos mojitos y unosGT a mitad camino, no estaría mal!!

    Un besazo y un tirón de orejas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo!!! Muchas gracias hermosa!!! Como le dije a Bea... unos mojitos y GT en Hawaii para el Ohana!!!

      Besazo enorme! :-D

      Eliminar
  10. Feliz cumpleaños guapa! Con el blog ya siento que te conozco un poquito, así que te deseo un día fantástico y muchos años más de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias che!!! Estoy contenta de haberte conocido... Besazo enorme :D

      Eliminar
  11. Me ha encantado este post sobre el número 32!! Pero más me ha encantado haberte conocido, porque eres una persona bellísima y una mami extraordinaria! :-D ¡Muchísimas felicidades, guapa!
    Un besazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa querida!!! A mí también me encantó conocerte y creo lo mismo de vos, sos una persona bellísima y una gran mamá!!!

      Me alegro te haya gustado el post!!! Muchas gracias :-)

      Besazooooooooo

      Eliminar
  12. Esos 32! Yo llevo algo más de 7 meses con ese número y todos son importantes. Espero que Muriel te ayudara con tus velas y así tengáis más energía para el pastel.
    SÉ que lo estarás disfrutando intensamente, como no puede ser de otra manera.
    Un fuerte abrazo, Pao, y por supuesto, groso felicidades con mate y dulce de leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moi!!! Te alcancé che!!! :-P

      Si, todos tienen un no sé qué... No pude soplar las velitas porque estuvimos en la guardia con Muriel... pero disfruté compartir mi día con ella y se me iluminó el alma cuando empezó a sentirse mejor...

      Muchas gracias por el saludo!!! Un abrazo gigante!!! Y Obvio, acá nunca faltan ni el mate ni el dulce de leche!!!

      Eliminar
  13. Muchísimas felicidades por aquí también linda. Me ha encantado tu post, la cantidad de cosas que pasan/tienen el número 32!!! La verdad es que celebrar los cumpleaños al lado de nuestros hijos, hace que la fiesta sea un poco más bonita si cabe.
    Ojalá que hayas pasado un día genial.
    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Didi!!! Viste? Y seguro hay muchas más pero si iba a hacer largo y aburrido...
      Si, tenés razón, los cumpleaños con nuestros hijos se pasan mucho mejor...

      Besazo hermosa y requete linda!!!

      Eliminar
  14. Felicidades también por aquí!!! Y que manera tan bonita de homenajear al número de años que cumples... si se viven con emoción, cualquier edad es mágica!!! Espero que celebres tu cumpleaños rodeada de toda tu gente especial y que no nos olvides ni un poquito, porque nosotras te tuviste presente ayer, y lo haremos siempre
    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Vero!!! Gracias gracias gracias... es cierto... lo importante es vivir cada año con emoción e intensidad... todos tienen magia... depende de nosotros!!!
      Gracias por estar presentes ayer en mi cumple y pendientes de la salud de Muriel... me emocionaron mucho...

      Un abrazo muy muy muy grande!!!

      Eliminar
  15. Felicidades amiga. Como siempre tu post me emocionó muchísimo :) Ayer estuve en una boda y no me conecté, pero pensé en ti.

    Espero que lo hayas pasado genial. Un gran abrazo desde Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!! Me alegra te haya gustado!!! Un abrazo gigante desde Buenos Aires ;-)

      Eliminar
  16. Feliz cumpleaños y para celebrarlo un post de lo más original! Un abrazo de una bloguera recien llegada a la blogesfera y a la treintena!

    ResponderEliminar
  17. Feliz Cumple Pao! atrasadito pero vale! Me imagino que la pasaste súper! Muy linda tu reflexión sobre el número 32. Yo también he estado con unas reflexiones sobre la edad que para qué te cuento. Pero de esas reflexiones positivas, nada de sentirse vieja ;) Bienvenido glamour! se va recuperando poquito a poquito. Besos che!

    ResponderEliminar
  18. Estaba incomunicada pero no puedo dejar de felicitarte aunque se atarde:

    ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!

    Pao, deseo que tengas por delante por lo menos otros 32+32 años más, que los puedas disfrutar con los tuyos, con esa bellísima familia que tienes, y que sigas siendo tan dulce y sincera, porque la gente te quiere por cómo eres. ¡Un encanto!

    ResponderEliminar
  19. Y tampoco me había enterado de que era tu cumple! Felicidades muy atrasadas!

    ResponderEliminar
  20. Aunque un poco tarde...MUCHÍSIMAS FELICIDADES EN TUS 32 AÑITOS!!! A seguir disfrutando de ellos. Besitos mil!

    ResponderEliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...