martes, 23 de abril de 2013

Positivooooo???!!!!

El día que me enteré que estaba embarazada se me cayó la estantería. 
Ya lo venía sospechando y eso me atemorizaba: "Un atraso, yo? No, debe ser una revolución hormonal por la ansiedad del viaje". En ese entonces, yo estaba viviendo en Capilla del Monte, Córdoba, y preparaba mi viaje a Buenos Aires para visitar a la familia. Pero no, el atraso pasó de 2 días a 5 y ya en Buenos Aires, decidí compartir mi preocupación con mi pareja. Los hombres en general nunca entienden mucho de ovulación y atrasos. Por eso hay que ser claras a la hora de contarles. Demián no iba a ser la excepción. La primera conversación fue más o menos así: "Gordito, estoy preocupada porque todavía no me vino". Él: "Eso es normal?". Yo: "Si, puede ser pero yo soy RECONTRA regular". La charla terminó ahí, pero yo me quedé pensando "creo que no se dio cuenta de nada". Pasaron dos días más y me dije "mejor voy al grano". Sentía que estaba embarazada desde el primer día de atraso pero era tanto el miedo que prefería esperar. Los síntomas eran iguales a la menstruación salvo que no me venía. Primero pensé "me va a venir, por eso me duelen los ovarios"; quería autoconvencerme, pero no. Así que entonces le digo: "Gordito, no me viene, creo que estoy embarazada y tengo miedo". Primero se quedó helado, pero enseguida se le iluminó el rostro y trató de convencerme de que si era así, no era una mala noticia, al contrario. Y empezó a soñar en voz alta.
Acá quiero hacer un paréntesis. A mí siempre me gustaron los niños, tenía afinidad desde muy chica y mi sueño siempre había sido ser mamá. Pero después crecí y mis prioridades pasaron a ser otras, la carrera, el amor, el trabajo, los amigos. No encontraba tiempo para la maternidad. No era una prioridad en la pareja durante los primeros tiempos de novios. Pasaron los años, casi 10, y nada me hacía pensar en la posibilidad de ser mamá. De hecho, estaba pisando los 30 y algo dentro de mí se frustraba al pensar en que todavía no había sido madre. Como ya les conté, yo vivía en otra provincia. Me había ido para trabajar, pero las cosas no habían salido como pensaba y ya tenía fecha de regreso. Literalmente, me quedaba sin trabajo y sin hogar, tenía que volver a vivir con mi familia.
Fue así que a mediados de junio de 2011, me encontré con este "dilema" del atraso. Me sentí aliviada al compartirlo con mi pareja, no era un temor que podía superar sola. Pero tenía que hacerme el test y no me animaba. Él me insistía y yo le decía que esperáramos. Durante las espera no les miento si les digo que iba cada 5 minutos al baño para ver si me había venido. Cada vez que iba mi desesperación crecía (como mi pequeña en la panza), pero como tana terca quería esperar. Y Esperamos. Esperamos dos días más y el 27 de junio de 2011 por fin decidí sacarme la duda. Demián corrió a la farmacia y yo trataba de dormir en brazos a mi ahijada de 7 meses. Hacía una hora que me aguantaba las ganas de orinar. Los 10 minutos que tardó en traer el test se me hicieron eternos. Cuando por fin llegó, Olivia se despertó al escucharlo y se puso a llorar ni bien intenté dejarla en la practicuna. La ansiedad me estaba matando y Olivia no quería saber nada con que me fuera un minuto. Finalmente le pedí a él (que hasta ese momento no era muy simpático con los niños) que la entretuviera un ratito mientras yo escapaba con el Evatest al baño.
Y ahí me encontraba yo, sola con la tira reactiva y el recipiente para la orina. Las instrucciones decían que había que colocar la tira y esperar 5 minutos. Pero ni bien apoyé la tira, saltaron las dos líneas. ESTABA SUPER EMBARAZADA!!! No entendía nada, me caían las lágrimas a borbotones. Salí corriendo del baño, lo miré a Demián (que tenía a Olivia en brazos) y nos abrazamos los tres. Nuestra nueva vida recién comenzaba.


                                                                         Mi test de embarazo

14 comentarios:

  1. Hermoso comienzo de blog! Te aviso que ya estoy llorando!. Pao tenés una forma sencilla y mágica de transformar todo en palabras que llegan al corazón!!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari! Me alegra que te haya gustado! Espero que este pueda ser un espacio para compartir lo que nos pasa como mamás y lo que sentimos como mujeres siendo madres. Un abrazo gigante.
    Espero tus comentarios en cada post!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Pao! Cuantas cosas que me hiciste revivir! No aguanto la espera para seguir leyendo! Gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Na!!! Que bueno que te guste. Voy a tratar de publicar a diario! Pero siempre son bienvenidos los comentarios, vivencias y consejos! Vos como mamá de Luca podés aportar un montón a las que somos más nuevitas en la maternidad!!! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Vaya!! Qué historia... Que bonito porque sale del molde, en cambio nosotros estuvimos preparándonos para quedar embarazados, sin ningún tratamiento claro. Me hubiese gustado algo así, intrigante... Pero cada quién tiene su historia. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merlín!!! Es que nosotros fuimos unos novios vuelteros!!! 9 años y recién ahí convivimos... creo que Muriel vino a ponernos los puntos! jajajaja

      También me habría gustado prepararme, porque no habría llegado tan indefensa al parto (cesárea)

      Abrazote hermosa!!!

      Eliminar
  6. Me has hecho emocionarme, querida siamesa...
    Eres un amor!
    Gracias por compartir tu historia, llena como siempre de sinceridad y pura vida!!
    Un besazo de "aniversario"!!!
    Guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siamesa... me emociono cada año como ese día, para mí, inolvidable!!!

      Besazote!!!

      Eliminar
  7. Te mando un emocionado abrazo en este aniversario tan especial. Ese momento es GRANDE e INOLVIDABLE. Yo también estuve llorando a borbotones hasta que se me secaron las lágrimas. Qué inmensidad de sentimientos... y que precioso atesorarlos aquí.

    Eres maravillosa, y estás dejándole a MURIEL el mejor legado posible: tus palabras de amor, tus sentimientos por ella desde el PRIMER INSTANTE de su existencia. GUAU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi BlancaNieves veraniega. Es como vos decís GRANDE e INOLVIDABLE...

      Gracias por tanto cariño, ojalá algún día Muriel pueda leer este diario con las locuras de su madre...

      Besazote!!!

      Eliminar
  8. Pao.......hasta ahora no había podido leerlo......qué bonito!!!!!.
    cuando tu hija lea todo esto que estás escribiendo......
    besos besos y más besos

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh, que chuladaaa!! me ha encantadooo!!! jejejej, yo no creo que hubiera aguantado tanto en hacerme el test! que locura!!

    Me ha encantado primero conocerte como mamá,y ahora leer este post. Cuántas cosas uffff

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo ansiosa que soy para todo, no sé cómo me aguanté! Creo que era el CAGAZO porque una cosa es desearlo (hacía mucho que quería ser mamá) pero otra cosa es tener la seguridad de estar embarazada adentro tuyo (justo en el peor momento económico). Tenía miedo de no poder darle lo que necesitara... En fin, pero como dice el dicho: "los bebés vienen con un pan debajo del brazo" y acá estamos!

      Besazo enorme ;-D

      Eliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...