martes, 16 de julio de 2013

La odisea de un no tan feliz lunes...

Ayer lunes me desperté con todas las pilas. Me dije, salió el sol, arranca otra semana y para coronar voy a tener telefonito nuevo. Todo pintaba de maravillas, salvo el pequeño (menuuuuudo) detalle de la madrugada. 

A las 3:39  Muriel se despertó llorando y la pasé a mi cama. ¿Qué pasa? Cuando Muriel se pasa a la cama grande empieza a molestar a papá y papá es quien tiene que madrugar para ir a trabajar. Así que la pasé con cuidado y la acerqué a mí para que se volviera a dormir. Todo iba bien hasta que empezó a correrme cada vez más hacia la orilla de la cama. No te puedo contar mi bendito ciático (que ya hace unos días me venía jodiendo). Apenas podía sostenerme, la nena se me había tirado encima literalmente. Así que miré la hora y a las 5:30 decidí levantarme. Me esperaba un largo día por delante.





Bueno, volviendo al feliz lunes, salvo ese pequeño detalle todo pintaba de maravillas. Muriel durmió hasta las 9:30, pude adelantar cosas en el blog, ordenar un poco, lavar ropa aprovechando el solazo que faltó toda la semana anterior!!!
Almorzamos fideos con crema y Muriel se los devoró. Genial. Tomó la mamadera y se durmió a upa mío la siesta. Hasta ahí sin sobresaltos.
Vino mi papá de visita a las 16:05 y Muriel lo vio por la ventana. ¿Para qué? Empezó a los gritos y sin parar: "nono, nono, nono, nono...nono". Cosa habitual en ella cuando lo escucha llegar. La alzo en upa y vamos a su encuentro. Merendamos, arregló la canilla del porche y después se fue.
A todo esto yo tenía que prepararnos para ir al encuentro de Demián. El nos esperaría antes de las 18 en el local de telefonía (como es una de las centrales cierra a las 18). Empaco rápido, abrigo a Muriel, preparo una mamadera, la guardo en la mochila y salimos. Serían las 17 más o menos. La parada del colectivo queda a 4 cuadras (en subida y bajada). Con la lengua afuera llegamos cerca de las 17:10. Ahora a esperar el bondi (colectivo en lunfardo), cinco minutos y ni uno, diez minutos, ni noticias, veinte, veinticinco y al fin viene. Según mis cálculos tengo media hora hasta destino pero es hora pico así que nunca se sabe!
Bien subimos, saco boleto, me siento en un asiento doble y cuando estoy acomodando a Muriel en upa veo el asiento de al lado lleno de leche! No, se me volcó la mamadrea y la re con... ocida bronca!!! Toco la mochila. Empapada. Agarro la mamadera. Mal tapada es poco. Pao "pato de campo" en acción. No podía ser un día perfecto, no. Encima en el apuro me olvido las toallitas húmedas en la cama. Al horno con papas. ¿Con qué corno limpio el enchastre? Abro la mochila, tampoco traje babitas. No si soy una boluda re boluda!!! A ver qué traje, entonces. Bodies y pañales. Ah, soy un crack! Pañales sin toallitas ni oleo... Utilísimo!!! Sacrifico un body y limpio el asiento. Le doy la mamadera (lo que quedaba de leche) a Muriel que en medio del caos hormonal me pide "tete mamá".
Me llama Demián y me dice, no creo que llegues antes de las 18 así que nos encontramos en la agencia chiquita que queda en la misma cuadra. ¿Vos lo escuchaste? Yo no. Llegamos a la central y cerrada. Golpeo y le pregunto al de seguridad por mi marido. Me pregunta cómo se llama, le digo. Va a buscarlo y en eso miro a mi derecha, unos locales más allá lo veo ahí parado. Le hago seña al de seguridad y me fui de todos colores.
Llego al otro local, ahí estaba Demi esperando, saco número por las dudas. Tenía una persona adelante. Mi turno. "Hola sí, estoy buscando es Samsung Pocket". Y la vendedora, "a ver, me parece que no me queda". Se va hacia no sé donde. Al rato vuelve y me dice "no, no hay más". Y yo, "qué me podés ofrecer en la misma línea o rango de precio". Ella, "ehhh, un nokia, éste". Me lo muestra y parece de juguete. Le digo, "tiene android al menos". "Ehhhh (duda)... sí". Pero no me convence ni medio. Le contesto que prefiero el otro y me dice "y sí, te conviene el otro porque este no tiene android" (WTF! No era qué sí). Antes de irme amargada le pregunto el precio con mi plan y me dice que sale más caro pero que se puede con mi plan que no es de los más altos. Me voy re caliente de bronca. Le digo a Demi, querés que veamos en Musimundo si tienen el juego para la xbox. Me dice que sí y caminamos hasta allá. 


El que yo quería

Cuando estamos llegando veo otra agencia oficial de telefonía. "Ma sí, yo pregunto".
Entramos, le pregunto al muchacho y me dice "sí, lo tenemos". "Ah buenísimo". "Que plan tenés?". "El de 89". "Ah, no sólo se puede a partir de 149". "Cómo? Si recién me dijeron que me salía más caro pero que podía mantener mi plan". "No, tu plan ya no está vigente". WTF. Este me está caminando con cien pies... Le pregunto si no hay un intermedio y oh, casualidad, hay uno de 129. "Bueno, está bien pasámelo a 129" (ya inflada los ovarios). Cuando parecía que ya estaba, que me volvía a casa con telefonito nuevo. Zas!!! El sistema da error, hay que llamar a la compañia telefónica. Los muy turros no atienden. Pasan los minutos y me entro a deseperar. El flaco, que quería vender a toda costa lo quería hacer a nombre de Demián y le dijimos que no, porque le cambiarían el plan y él casi no usa el teléfono. Espero 5 minutos más y nada. Le digo, "Sabés qué, dejá, paso otro día". El pibe, "podés reservar el aparato". Le respondo que no que prefiero hablar con la compañía y volver cuando me dieran el OK.
Salgo con una bronca que echaba humo. Demi me dice "vamos a tomar algo?". Y yo (muy enojada) le contesto que "NO". Vamos a la parada del bondi para volver a casa. Otra vez la odisea de esperarlo mil horas, ya estaba oscuro y en casa no tenía qué preparar de comer así que él de nuevo me dice. "Y si comemos algo en La Continental?" (él y su paciencia cuasi infinita). Después de bajar un poco los decibeles le digo que sí y cruzamos a la pizzería. Cenamos re bien. Todos felices. 




A la vuelta, en el colectivo, me ofendo por una pavada. No le hablo más. Llegamos a casa como extraños. Prendimos la tele. Vimos Bates motel, después Farsantes, Muriel se durmió. La pasó a la cuna. Fui al baño, me puse el pijama, me cepille los dientes, hice pis y salí. Me metí en la cama. Me tapé hasta la cabeza y me di vuelta cual nena caprichosa. Fin de mi lunes feliz.

29 comentarios:

  1. Jajaja!! Me río por no llorar!!
    Pobre vaya día!! Pero quédate con que cenaste bien!!

    Ya dirás como se presenta el martes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo me río después de una bronca tremenda!!! La catársis me vino bien! Después te cuento que tal este martes también soleado jajajaja

      Eliminar
  2. Uy Pao, que feliz lunes =(
    BUeno pero hoy ya es martes, otro dia. Borron y cuenta nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí Adri!!! Igual reconozco que mucho de lo que me pasó ayer es por mi capricho!!!

      Que bueno que ya es martes! Día de abus!!! Nos vamos a pasear con Muriel!!

      Eliminar
  3. Juas!!! Me parto....... Menudo día!!!!!!!!!!!!!!, yo tb pienso debes quedarte con la pizza.......

    Un beso y a por un martes radiante

    Besikis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja son esos días que dan para post de catársis!!! La pizza genial, yo también lo rescato!!!

      Besotes gigantes y soleados... a por el martes che!!

      Eliminar
  4. Para que luego digan que los lunes no son chungos... A mí dame un viernes... Que con la vista en el fin de semana todo se ve de otro color.

    Ánimo guapa!! A ver si hoy hay más suerte... Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja fue un lunes con mayúscula!!! Yo también me quedo con el viernes che!!!

      A ver qué pasa hoy... cómo sigue la racha!!!

      Besotes!

      Eliminar
  5. Grrr, vaya p. Día jamía. Lo peor de todo es que sigues sin teléfono... Bueno y el número de la mamadera en el bus, menos mal que tenías recursos a pesar de todo. Seguro que hoy te va mucho mejor, ya verás! Lo de acostarse enfadado por una chorrada qué mal que sienta, ay, ojalá que estés mejor.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Bego, eso es lo peor del asunto... sin telefonito!!! Lo de la mamadera fue surrealista!!! Pobre body, hay días que mejor ni salir de casa!!!

      Y yo cuando me enchincho, me enchincho!!! Hoy me levanté mejor... me espera día de abuelas... a ver si el paseo nos despeja!!!

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Pobre, lunes catastrófico. Seguro que este martes habrá sido mucho mejor!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Isa!!! Lunes pa la historia!!! El martes recién empieza!!! Después te cuento que tal me va!!! Me voy a terminar de leer tu post sobre dibus!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja, vaya tela!!! todos tenemos días así... yo hoy me frotaba las manos a eso de las once de la mañana porque el trabajo estaba controlado y.... la tarde ha sido horrible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, es así che!!! Después una se arrepiente de tanto berrinche! Pero que bronca cuando todo pinta bien y de pronto zas, una detrás de otra!!!

      Eliminar
  9. Madre mia!!!!q horror!es una conspiracion para que no hablemos! Una seÑal!!
    Vaya dia de m.....pero todo cosas light, asi q genial pq dan para un post estupendo.
    Feliz martes!!!
    Besos, enfadona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es una cospiración en contra del Ohana!!! jajaja

      Ahora más tranqui me doy cuenta que soy una jodida del carajo!!!

      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Pao, es usted muy cruel! Todo mi apoyo al crack Demi! Hoy todo el colectivo de papás 2.0 somos Demi y estamos en contra del poder absolutista femenino-albiceleste.

    Por cierto, WTF qué coj... es?

    Y para acabar, la compañía no será Telefónica? Si es que son unos gallegos!

    Esa Pao, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. What the fuck!!! jajajaja la verdad es que me tiene una paciencia infinita, pero tiene su carácter también... cuando me rayo me deja hablando sola jajajaja

      La compañía es Telecom (francesa) y es la competencia de telefónica!!!

      Abrazo de gol che, sos groso!!!

      Eliminar
    2. Espero que el martes haya sido mejor, y no te enfades por tonterías, luego nos arrepentimos.

      Eliminar
    3. Si!!! El martes fue genial... ya voy a hacer post de hoy... tenés toda la razón, hoy me levanté fatal... los carpichos y enojos no hacen bien!!!

      Besotes che!!!

      Eliminar
  11. Jajajaja, me parto con el post (sí, sñe que lo pasaste mal, pero lo cuentas con tanta gracia), y me parto con los comentarios. Pero dónde vivimos... en Madrid o en otra galaxia?? El espíritu del polaco se ha apoderado de alguno de aquí arriba. Jajajaja. WTF es WTF?? Que eso no es argentino, que no hay excusa, jajaja.

    Bueno... en fin... que te he leído hace unas horas y me ha encantado... pero más que nos acabas de anunciar que Demi te ha confirmado que ya tienes tu móvil, así que espero que mañana ya podamos charlar de forma más fluida y NO LIMITADA a 140 caracteres cada vez!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Yo me pregunté lo mismo cuando leí el comentario del MUY jajaja es ese polaco que le lava el marote (cabeza) jajajaja Me río por no llorar porque cuando arrancan las malas soy un imán... una detrás de otra y me embalo tanto que después soy infumable!!! jajajaja

      Con esto queda demostrado que para exagerar soy mandada a hacer, después de todo no era el fin del mundo, pero ayer para mí fue un dramón jajajaja

      Nos vemos en el guasap!!! Besazooooooo

      Eliminar
    2. Demian, amigo, tienes un amigo en Madrid. Ya saben ustedes, además, que el polaco y el Muy son como el yin y el yan, pero al fin y al cabo forman uno solo. Y en la vida real gusto tener un poco de ambos... más del Muy, todo hay que decirlo.

      What the fuck! Son ustedes unas malhabladas, además se ha dicho de toda la vida FAD (Fuck a duck).

      Vero y Pao!

      Eliminar
    3. Jajajajaja!!!! FAD? Según mi amiga la Wikipedia, FAD puede referirse a El Flavín adenín dinucleótido, el Fusil Automático Doble, el premio FAD de arquitectura, urbanismo e interiorismo, la Fuerza Aérea Dominicana y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
      Fuck a duck!!! Por cierto, en inglés no, pero reconozco que su traducción al castellano sí que lo he oído en más de una ocasión!!! Con un "que te f.. un pato"... Esas cosas que de niña una no entiende, y... de mayor tampoco. ;))

      Grandes Pao y David!!!

      Eliminar
  12. Pero según he leído en TW ya tienes el telefonito, no? El lunes no fue bueno, pero el martes mejoró :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga!!! Si... el martes fue mejor y el miércoles agujero negro!!! Día por medio es lo mío jajaja

      Besotes genia!!!

      Eliminar
  13. Madre mia, el maravilloso mundo de la telefonía móvil :s Cómo juegan con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mamá pulpa!!! Me estreso cada vez que tengo que hablar con la compañía y con eso te digo todo!!! Besotes genia!!!

      Eliminar
  14. en todos lados, las empresas telefonicas son un robo

    ResponderEliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...