viernes, 24 de enero de 2014

Y un día volví...

"Cada loco con su tema" dice una canción del nano. Y es así. Hace poco más de una semana decidí que con el blog no basta. Necesito poner en palabras ese malestar que me nubla desde que la maternidad tocó mi puerta. Desde que obstetras y enfermeras violentaron nuestro primer acercamiento con Muriel.

Decidí volver a terapia. Recuperar un mínimo espacio para mí. Respirar egoísmo por una hora. Vomitar mi alma. Vaciar mi mochila. Alivianar mi paso. Sanar mis heridas aunque las cicatrices sean eternas.
Así que hoy di el segundo paso y volví. Estaba ansiosa, pero me permití disfrutar el viaje sola en bondi y sentada en un asiento sin prioridad para personas con movilidad reducida.     Me sentía rara, pero encendida. La lluvia hizo lo propio. Al final voy a tener que creer en los buenos augurios que trae el agua.
Pasé por Flores, el barrio que vio nacer y crecer a mi hija hasta sus 7 meses. Por la eterna Avenida Rivadavia con su caos que es bocina. El Parque Centenario todavía guarda el secreto de mil y una historias en su jaula de hierro. La vieja cede de la facu ya no es lo que era. El bar "Los caminantes" sigue ahí, en esa esquina. Era una "veinteañera" caminando por los alrededores de Corrientes y Angel Gallardo. Otra vez era parte de la multitud como antes, como siempre. Sus olores, sus colores y el día gris que anunciaba un pronto cielo abierto. Cada lugar me resultó familiar como si el tiempo no hubiese pasado. Soplan dientes de león en mi cabeza.

Llegué a la entrevista y me sentí en casa...



21 comentarios:

  1. Es necesario esa terapia guapa! A mi me pasa lo mismo!, incluso en esta etapa del embarazo necesito sentirme yo! Crear, dejar q el aire sacuda mi pelo y sentirme un poco más libre! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, Cris! A ver si por fin REconquisto un pequeño espacio para mí. Besotes y gracias por pasar, che!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho Pao! Una vez has dado el primer paso... Sólo es cuestión de echar la otra pierna. A tu ritmo. En tu vida tú marcas el compás.

    Un besito, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Vero! A mover las cachas que el mundo sigue girando!!!

      Besotes y gracias, che!!!

      Eliminar
  3. Esa es mi chiquitina!!!!!!asi me gusta,esa es la terapia "oficial".para la oficiosa, ya sabes donde estamos.
    Love love love. TU PUEDES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulinda!!! Gracias por todo, siempre, che!!!

      Love love love you too!!! Muak.

      Eliminar
  4. Guapa Pao! Me alegro de que un día hayas vuelto, te va a ir muy bien, ya verás...ya sabes que estoy cerca aunque lejos, que sigo ahí aunque callada, por respeto a tu tristeza. Un millón de besos desde el otro lado.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bego!!! Sé que estás muy cerca, siempre! Te quiero, amiga!!! Otro millón de besos para tu lado del charco!!!

      Eliminar
  5. Que alegria que "hayas vuelto"
    Pero sobre todo me alegra tu determinacion, estoy segura que pronto ese malestar se va a disipar y va a ser solo un recuerdo.

    Mucha suerte, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Adri! Que alegría tenerte por el blog, che!!!

      Besotes enormes ;-)

      Eliminar
  6. ¡Te felicito, ya sabes que soy pro-"entrevistas" al 100% y pro-poesía. La palabra bien usada sana. Mucha suerte amiga del Sur, constancia y paciencia que vas muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga! Es verdad! Aprender a usar la palabra para sanar el alma.

      Un besazo, che!

      Eliminar
  7. Es muy importante que aunque se sea madre, no se deja de ser esa mujer que algún dia fuiste, y tener tu espacio y algo de tu antigua vida no te hace peor madre y desearlo tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto! A luchar por ese pequeño espacio. No pido mucho!

      Besotes

      Eliminar
  8. Claro que sí, ánimo y a quererte mucho.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho por ti Pao, es muy importante dar este paso tan importante para reconectar muchas cosas dentro de ti, ya nos contarás como va tu evolución. Besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Merlin! Ya te voy a ir contando... Besotes enormes ;-)

      Eliminar
  10. Hola preciosa, me alegra que hayas decidido salir y encontrarte. Cada una a su modo, pero es necesario sacar nuestros miedos y vaciar nuestra alma. Si ir a terapia es el canino y la solución, pues me encanta el paso que has dado. Y mas veces también me lo planteo, pero me gustaría hablar con alguien que de verdad sepa, no con cualquiera que tenga un título. Una vez fui a una psicóloga dos veces y lo dejé porque no me daba ninguna confianza...
    Espero tus noticia y tus progresos.
    Besazos mi niña

    ResponderEliminar
  11. Por un momento me pareció estar leyendo el principio de una novela. Y quiero saber más de esa protagonista tan apasionada y apasionante, quiero saber de esa época veinteañera, pero sobre todo leer el final feliz que nadie merece más que ella.
    Sabes que tienes mi cariño y mi apoyo, que te quiero y que siempre me tendrás "al otro lado" si necesitas terapia de grupo ;)
    Besos, y todo todo todo mi cariño, Dulci.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que pienses en ti y que estes buscando solucion a los problemas que te acechen, piensa que si tu estas bien las personas que estan a tu lado tambien lo estaran, espero que esto te sirva de ayuda y por fin se quiten esos miedos que te indundan, Te quiero amiga! haber si hablamos un poquillo! Besazos y cuidate

    ResponderEliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.

Seguí el blog por email