miércoles, 19 de febrero de 2014

La maternidad de la A a la Z - B de Blur

Y le llegó el turno a la B. Inicialmente le iba a dedicar la B a #brillantecomoelmar pero como este diccionario es por y para Muriel, decidí dejar registro de su primera banda preferida. Porque hoy le gusta pero mañana, mañana no sabemos.




"Mirá, mamá, la caja vola... mirá, papá... vola vola"

Ustedes dirán, ¿Blur? ¿La banda inglesa? ¿Esa que hizo conocido el britpop en los '90 junto a bandas como Oasis y Radiohead? Si la pibita todavía no cumplió los dos... ¿Cómo puede tener una banda preferida? La cosa es que sí, tiene su banda preferida. No eligió a mi querida María Elena Walsh, ni eligió a Adriana (y a Dios gracias). Nada que tenga que ver con la música infantil. Y ojo, que también le gusta, eh! Tampoco eligió a nuestras bandas preferidas. NO.


Todo empezó en diciembre, una tarde de domingo. Estábamos solos los tres en casa. No sé cómo surgió la idea pero Demián puso en el celular el famoso video Coffee and TV de Blur. Ese que tiene de protagonista a una cajita de leche. Nos pareció simpático mostrárselo. ¿Para qué? Le encantó. Lo pedía a gritos: "otra, otra vez, papá... otra, otra vez... la caja, la caja... poné la caja". 




Pero no quedó ahí. Como quien no quiere la cosa, empezó a señalar videos de la lista que muestra youtube. Le llegó el turno a Song number 2. Muriel después la bautizó "ujú" y vino el "poné ujú, poné ujú".



Hasta que se aprendió el nombre de la banda y empezó a nombrarla: "a mí me gusta Blee, a mi me gusta Blee". Desde ese día todas las noches antes de #SresPapis pide Blur y hasta los reconoce en la publicidad de Terma que lleva de cortina el tema The universal. "Terma, mamá, blee".



Para los que no lo saben Blur estuvo en la Argentina en Noviembre y tocó muy cerca de casa en el antiguo Parque de la Ciudad. Nosotros justo no estábamos. Muriel todavía no los conocía. Si le hubiera gustado antes habríamos hecho lo posible por llevarla. Porque tengo que reconocer que gracias a Muriel REdescubrí a una banda que nunca estuvo entre mis preferidas, ni entre las de Demi. Hoy nos gusta porque a ella le encanta. Y nos encanta que tenga sus propios gustos. Queda claro que si vuelven, la vamos a llevar. Por ahora, se conforma con ver todos sus videos.

Les dejo otro de sus videos favoritos, otro de los que tararea...



Y de yapa una foto de esta tarde viendo a "Blee" y aplaudiendo...





Un abrazo... ¡Nos estamos leyendo!'


12 comentarios:

  1. Me quedo anonadada... Cada día que pasa esta niña es más Murialda que Muriel. Eso es PERSONALIDAD y criterio, y lo demás son tonterías!!!!! Voy ahora mismo a escuchar esas canciones con más detenimiento y a reenamorarme de esta niña y de la madre que la parió por milésima vez!!!!
    No quepo en mí del asombroooo. Esta vez los mil besos van sólo para ellaaa O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja viste, Luci? Helados nos quedamos nosotros cada día que los pide. Sin ir más lejos hoy estábamos viendo algunos videos cuando llegó mi papá y le dijo "Mirá, nono, blee" y siguió bailando. Ella tiene sus propios gustos ya. Me meo. Gracias por este precioso comentario. Te queremos ;-D

      Eliminar
  2. Me dejas literalmente con la boca abierta!!! BLUR????? Jajajajajaaja. Pero si me encanta a mí! (mis hijos los aborrecen pero los tienen que escuchar en el coche, jaja) Yo soy la loca de Charlessmaaaaaan... me pone las pilas!!!
    Ay, de verdad.. qué cosita tan linda tu bebé... impresionante!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!!! Es muy fan, lo juro! Charmless man es una de sus preferidas, ella le dice nananá jajaja. Y hoy al verla tan mimetizada decidí cambiar la B de brillantecomoelmar por la de Blur... quiero que le quede un recuerdo de este momento...

      Gracias, Vero!!! Un abrazote ;-D

      Eliminar
  3. Confieso que Blur nunca me han gustado demasiado (quizá salvaría la del "Ujú"), pero lo que está claro es que cada vez que los vea me voy a acordar de tu Muri :-D
    El vídeo de la leche no lo conocía, al Peque le ha hecho mucha gracia :-)
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Empieza pronto a tener sus propios gustos y eso es muy bueno!!!!!!! Está para comérsela, es un amor!!!!!!!!!

    besazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Nos salió marchosa Muri! No sé a qué enano me recuerda con ese tipo de gustos también... Jijijijiji

    ¡Un besazo y a bailar!

    ResponderEliminar
  6. Blurrrrrrrrrrrrrrrr no no nooooooooooo!!! Me has hecho recordar aquellos años en que iba a un bar llamado Sargento Pimienta y me olvidaba hasta de mi nombre jajaja :)
    Mi gordi también tiene su canción preferida: El Gangnan Style bailada por Pocoyó. En lo que va del año la habremos escuchados ochocientos millones de veces.
    No puedo más. Ahora mismo pongo Blur.

    ResponderEliminar
  7. Flipo!!!! la mía aún no ha pasado de esa fase en la que los cantajuegos son lo más!! eso si...como siempre llevamos música en el coche, ya nos sorprende con canturreos a lo Selena Gómez o Rihana :S estas crias nos dan mil vueltas nena!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. A mi es que Muri me tiene robado el corazón!!! Blur!!!! jajajajaja y a palmas!!!! Ella y sus gustos como "iffel"....

    Grande mi niña del otro lado del charco y que muero por abrazarla... a ella, a su madre y a su bisabuela.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Divina! Me encanta Blur! Buen gusto musical el de Muri ;) Mi gorda, agita con todo, mete pogo con rock y lo mismo se baila una cumbia... Espero que se oriente más por el primero, pero ella decidirá y me torturará con las bandas de moda. Por ahora, la musica la pongo yo... o los abuelos :/
    Besote!

    ResponderEliminar
  10. Ay! Que Genia! Que genios! Nosotros estamos all day long con "nuestra musica", muy poco de musica infantil...espero ansiosa a que #ebm se apropie de algun artista "nuestro" y lo haga suyo...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...