domingo, 7 de julio de 2013

Domingo de recetas - Medialunas de manteca


Buen día para todas y todos! A pedido del público, hoy les traigo la receta de las medialunas de manteca... Haganlas y chupense los dedos!!!



Ingredientes

Amasijo

Levadura fresca 15 g

Leche 300 cc
Azúcar 40 g
Miel 15 g
Esencia de vainilla
Ralladura de limón
Harina 0000 500 g
Sal 10 g

Empaste

Manteca 200 g

Harina 0000 25 g
Yemas y leche para pintar 



Procedimiento


Amasijo

Mezclar en el bol de la amasadora la levadura desgranada, la leche fría, el azúcar, la miel, la esencia y la ralladura. Agregar la harina cernida con la sal. Amasar hasta lograr una masa homogénea y suave. Retirar, cubrir con film y enfriar en la heladera durante 1 hora.


Empaste

Colocar la manteca y la harina entre dos trozos de film y aplastar con palote hasta integrar. Formar un rectángulo.

Estirar el amasijo en forma rectangular. Disponer en el centro el empaste y encerrarlo con la masa. Dar 2 vueltas simples como las del hojaldre, con un reposo de 1 hora en la heladera después de cada una.

Estirar la masa de aproximadamente 1 cm de espesor. Cortar tiras y dividirlas en triángulos. Dejar descansar 20 minutos en la heladera.

Enrollar cada triángulo desde la base hasta el vértice. Colocar en placas enmantecadas, curvando las puntas para formar las medialunas y encadenando una tras otra. Dejar leudar hasta que dupliquen su volumen.

Pintar con yema y leche. Hornear a 210ºC durante 15 minutos.



Armadas listas para pincelar con yemas y al horno

Y... voilà!

3 comentarios:

  1. Guao!!! Quedo sin palabras... Gracias por la receta!! Voy a hacerlas un fin de semana con toda la calma!! Me encantan las medias lunas... Acá venden es croissant pero igual no saben igual... Las tuyas se ven geniales, imagino que la primera vez me quedarán fatal pero luego mejoraré... Luego te cuento como me fue... Besos

    ResponderEliminar
  2. Yeah! Me la apunto. Como ya saben algunas soy el cocinas de mi hogar y esto tiene muuuuy buena pinta. Seguro que a la Muy le mola eso de cocinar conmigo un postre, cuando tenga el resultado te mando unas fotos por twitter!

    Esa Pao Maravillao!

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmm qué bueno.......

    besotes!!!!!

    ResponderEliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...