lunes, 1 de julio de 2013

Los ideales

Mi lunes viene de la mano de un gran escritor argentino que amo...


Borges y Soriano en el "Cielo".


"Los ideales son la única forma de saber que estamos vivos." Osvaldo Soriano*

No dejemos de seguir nuestros ideales porque son el motor necesario para avanzar...


*(1943-1997) Argentino. Escritor, periodista y defensor de los derechos humanos. Nació en Mar del Plata en enero de 1943 y murió en 1997 en la Ciudad de Buenos Aires. En 1973 publicó Triste, solitario y final, sin dudas su obra más importante. En 1976, después del golpe de Estado, se exilió en Bélgica y luego vivió en París hasta 1984, año en que regresó a Buenos Aires. Fue futbolista e hincha fanático de San Lorenzo de Almagro.

En 1983 se conoció en Buenos Aires No habra mas penas ni olvido, llevada al cine por Héctor Olivera; en 1983 Cuarteles de invierno, llevada dos veces al cine; en 1984 Artistas, locos y criminales; y en 1988, Rebeldes, soñadores y fugitivos, colecciones de textos e historias de vidas. Ese mismo año se publicó A sus plantas rendido un león. Entre 1989 y 1990 escribió Una sombra ya pronto serás, llevada al cine en 1994 una vez más por Héctor Olivera. En 1993 publicó Cuentos de los años felices, historias cortas, la mayoría de las cuales aparecieron en el periódico Página/12, del cual Soriano era asiduo colaborador.

Las novelas Triste, solitario y final, No habrá más penas ni olvido, Cuarteles de invierno y A sus plantas rendido un león han sido publicadas en veinte idiomas.







4 comentarios:

  1. Me cuesta creer que no lo recuerdo, pero voy a indagar un poco porque seguro que alguna vez lo lei, o vi alguna de las peliculas de sus obras.
    La caricatura con Borges esta genial. Gracias por compartir, un besote y feliz lunes =)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conozco pero la foto es un punto!!!! Jijijijijijijiji.
    Un Muak enorme!

    Feliz lunes y feliz semana guapi.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón tiene! A mi también me gusta muchísimo. :)
    Besos

    ResponderEliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...