lunes, 4 de noviembre de 2013

Hoy me siento pequeña...






Querida hija:

Hoy me siento pequeña...



Sí, hoy otra vez me di cuenta de que estás creciendo y eso me hace sentir muy chiquita. Hace unas horas te inscribí en la Escuela Infantil para el ciclo lectivo 2014. Te anoté en la escuela pública. Porque creo en la educación universal y gratuita y porque la defiendo con uñas y dientes. Y aunque no sé si quedarás ya se me estrujó el corazón de sólo pensarlo. Son sentimientos encontrados, hijita. 

Por un lado, me alegra que crezcas y que vayamos sorteando etapas. Vos sos muy sociable y te encanta jugar con otros nenes. Además sos hija única y sé que eso muchas veces te pesa (aunque el amor de papá y mamá es sólo para vos). Por eso me pedís ver a tu prima o salir de casa porque hay momentos en que te cansas de jugar conmigo o porque yo estoy ocupada haciendo "cosas" de la casa y vos no tenés con quien jugar. Por el otro, siento que empieza nuestra etapa de separación y eso es una puñalada en el alma. Para ese entonces habremos cumplido 24 meses ininterrumpidos de fusión mamábebé: Paola-Muriel. Y me cuesta imaginar sin llorar que pronto vos, mi pequeña, te vas a independizar por unas horas de mí. No son muchas, cuatro, pero para mí es una eternidad.

Sé que fui y soy afortunada por haberte disfrutado las 24 hs desde que naciste. Y si contamos desde que tu semillita prendió en mi vientre serán dos años + 42 semanas juntas, inseparables, felices en brazos, indivisibles. Y eso gracias a papá que es nuestro sostén y que se llevó la peor parte, porque sólo te ve unas horas antes de dormirte. Porque fue el que salió a trabajar para que nosotras pudiéramos estar juntas. Papá es un padrAZo, el mejor que podías tener, che.

No sé cómo me voy a sentir al verte con tu guardapolvo de jardín. Por momentos me invade la ansiedad alegre de una niña. Por momentos el temor, los miedos. No sé cómo te sentirás en tu primer día. ¿Te gustará? ¿Tendrás afinidad con tus maestras? ¿Harás muchos amiguitos? O por el contrario. ¿Te angustiará? ¿Me extrañarás? ¿Querrás salir corriendo? Y aunque haga fuerza por pensar en otra cosa, no puedo evitarlo. Miles de preguntas giran en mi cabeza.

Pensaba que si empezabas el Jardín tal vez podría retomar mis estudios, pero a la vez no dejo de sentirme egoísta por pensar también en mí. ¿Por qué es tan complejo ser madre? ¿Por qué soy tan complicada? ¿Por qué me siento triste si te inscribo en la escuela? 
¿Por qué me siento agobiada si no hago nada más que cuidarte, amarte, mimarte y jugar con vos? A veces me siento mala madre por querer "respirar" un segundo y a la vez siento que no podría respirar sin vos. Porque mi vida cambió desde que llegaste y porque una especie de amnesia se apoderó de mí. Ya no sé cómo sería la vida sin vos, sin tu sonrisa, sin tus berrinches, sin tu vozarrón lorito y parlanchín, sin tus payasadas y tus primeros caprichos.

Sé que es momento de soltarte un poco el hilo para que remontes tu propio barrilete. Todavía nos queda un largo camino juntas y esta es la primera prueba de fuego que tenemos que pasar. Darte alas es mi deseo pero es una tarea muy dura de llevar a cabo, en eso estamos, luchando contra los miedos. Mis miedos, hijita, esos miedos que no quiero que te afecten. Espero que entiendas las incongruencias de esta madre ferpecta e imperfecta que sólo quiere lo mejor para vos.

Te amo con toda el alma y el corazón hasta la luna y vuelta y al infinito y más allá...

33 comentarios:

  1. Ay, mi Pao... Cuantas veces lo hemos comentado. Qué compleja es la maternidad y cuanto lo complicamos las madres... nosotras mismas... en el deseo de ser esas madres perfectamente imperfectas a las que te refieres...
    Ya puedes estar bien tranquila. Muri tiene un sol de madre, y ella seguro que sabrá darse cuenta en seguida, aunque ni tú misma lo sepas.
    Un besazo fuerte, fuerteeeee!!! De ida a la luna y vuelta ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero!!! Gracias miles, amiga! Es cierto que más complicadas somos nosotras las madres que la maternidad en sí... Sólo espero no trasladar mis miedos a Muri... la idea de la catarsis es sacarlos afuera... Ojalá con los días se me aclaren las ideas ;-D

      Te quierooooooooooooo a la luna ida y vuelta!!!

      Eliminar
  2. Ahí le has dado.. dar alas a los hijos va contra nuestro instinto a menudo, aunque es bueno para ellos.
    Haz muchas fotos el primer día!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés toda la razón, che!!! Todavía faltan unos meses pero voy a sacarle fotos :)

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Así nos sentimos muchas, pero encima es peor, cuando se quedan llorando y tú te vas con el corazón roto... Porque no sabes en qué momento han parado de llorar.. normalmente en seguida, pero nosotras no lo sabemos, y por un lado pensamos que ellas nos siguen echando de menos tal y como nosotras sentimos.. Pero por otro lado, recuperas tu espacio, tu tiempo tantos momentos para poder sentirte bien y útil.. Así que mucho ánimo Pao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo!!! No me quiero imaginar ese momento, si ya me siento así ahora... Que cruce de sensaciones y pensamientos, en el fondo creo que el balance va a ser positivo. Quiero poder estar al 100% cuando estamos juntas y aprovechar los ratos libres para estudiar... No me gusta estar y estar mal... Ella no se lo merece... es mi tesoro.

      Gracias amiga por tus palabras. Te quierooooo

      Eliminar
  4. Yo he sido madre 24 horas 365 días y sigo siéndolo los meses de verano, de mis dos hijos... Y puedo decir bien alto que te comprendo y que me siento admirada y orgullosa de ti, a partes iguales.
    Mi humilde consejo, que disfrutes al máximo posible, con todo tu empeño, de ambas circunstancias: de la plenitud de ser madre a jornada completa y del respiro que supondrán esas cuatro horas para tu yo, persona o yo, mujer. Todo es bueno, todo es positivo, si lo haces por amor; y quererte a ti misma es querer a tu familia, así que aplaudo y apoyo tu decisión.
    No olvides que toda etapa es maravillosa si sabemos vivirla bien, así que no temas. Y siempre te quedarán esos recuerdos con tu bebé, que son un tesoro para ambas, un refugio seguro al que siempre podréis volver.
    Mucho ánimo, mi Dulcl. Y enhorabuena, como madre y como persona.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciérnaga, gracias totales!!! Voy a seguir tu consejo... Estoy sensibilona hoy pero sé que es una nueva etapa para las dos que nos va a hacer bien y va a afianzar aún más nuestro vínculo. Veo la carita de felicidad cuando llega el papá y a veces hasta me da envidia sana (porque me da ternura).
      Gracias por entenderme y escucharme y abrazarme a la distancia...

      Te quierooooo, amiga!!!!!

      Eliminar
  5. Tengo la gran ventaja, que al primer día de guarde no pude asistir ya que estaba trabajando; así pues el berrinche me lo ahorré. Se que somos peor nosotras que nadie, te cuento que Nenúfar, aunque ese día se quedó llorando, las profes nos contaron que al minuto estaba riendo y feliz con sus compis. Ahora...la encanta ir, y así debe ser, y tu lo sabes pero entiendo que no puedas por más que sentirte triste, porque es verdad que es una primera etapa en su vida que seguirá a otras muchas hasta que vuelen solitas. Pero para eso las trajimos al mundo mi amiga, para que sean seres independientes y fuertes.
    No eres egoísta por pensar en ti...eres generosa con Muri, por no cortarle las alas....
    Animo Pao...aún te quedan unos meses para disfrutar de Muri, y hacerte a la idea poco a poco. Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lois, primera frase y ya me hacés reír, che! La verdad que en parte mejor porque no la viste llorar. Menos mal que se le pasó enseguida y que encima le gustó la guarde!!! Lo importante es que se sienta bien. Sé que parezco exagerada... son sensaciones nuevas que me atacaron hoy ni bien le di al enter de la inscripción. Si, las trajimos al mundo para que aprendan a "volar" solas.

      Que linda tu ante última frase, pasé de la risa a la lágrima fácil, che!!!

      Todavía me quedan unos meses para dusfrutar a mi Muri y todo el verano por delante!!! Mil gracias, amigaaaaaaaa

      Te quierooooooooooo cheeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  6. Dulce Pao!!!!! No te negaré que al principio es dura la separación... Yo no te voy a engañar... Porque cuesta.... Pero los niños quieren más niños, estoy convencida que tal como es Muri va a disfrutar mucho de la escuela, de sus compañeros de clase.....

    Además cielo....has de aprovechar esos ratos que ella esté en la escuela para dedicarte tiempo a ti.....mporque cuando somos madres eso parece como que desaparece....... Cuando la recojas al colegio aún la disfrutaras mucho mas y el tiempo que le dediques aunque será menor será de calidad.....

    Dicho todo esto.....que es lo que debía decirte..... Se que te dolerá en el alma... Porque eres una madre enorme!!!!!! Pero yo estaré a tu lado, aunque en la distancia para sobrellevar contigo los primeros días de separación!!!!

    Un beso linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bea!!! Que te tengo lejos y me dan unas ganas locas de abrazarte!!! Gracias gracias y gracias diosamotora!!! La chuni del pueblo!!! Sé que cuento con vos, grosa!!!

      Te quieroooooooooooooo MUY mucho, che!!!

      Eliminar
  7. Pao relinda!!! Cuantos sentimientos encontrados y que dificl la separacion de nuestras hijas... Me identifico tanto con tus palabras. Sabes que lloré mucho y creo que hasta me enferme de pensar en separarme de Alicia aunque al final no fue tan duro, ni para ella ni para mi. Reorganice mi vida, reduje mi jornada laboral y nos adoramos cuando vuelvo. Siento q la disfruto mucho, conbuna intensidad distinta. Quiza también te pase a ti con Muri. Sea como sea, es igual de hermoso y triste ir pasando etapas, es parte debla aventura de ser madre. Un millon de abrazos y besos transatlánticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carooooooool!!! Cómo te extrañaba, amiga!!! Que necesario tu comentario. Me alegra que Alicia y vos hayan podido adaptarse. Me gustaría que me pase como a vos, extrañarnos y adorarnos cuando nos vemos. Caigo en la cuenta que el tiempo pasa volando y cuando me quiera dar cuenta ya va a ser adulta!!!

      Otro millón de abrazos y besos transatlánticos :D

      Eliminar
  8. Ay, Pao! Te comenté por Twitter, pero no vi que tenías post del tema hasta ahora!
    Ya te he dicho que yo me sentiría igual que tú. Mi peque tiene 2 meses más que Muriel, y llevo todo ese tiempo siendo mamá a tiempo completo. Bueno, para no mentirte, la semana pasada fue el primer día que se lo dejé a mi madre desde la hora de comer hasta poco antes de la cena. Ya ves, nada, una tarde, y bajaba las escaleras de su casa y estaba casi llorando de lo malamadre que me sentía... Exagerado? Quizá, pero es lo que sentía, no podía evitarlo. Y su padre también, eh? Estábamos los dos taaaan raros... Pero en fin, queríamos probar qué tal se portaba y qué tal hemos ido fomentando su confianza propia, y la confianza en papá y mamá, en que lo queremos y que siempre volveremos a por él. Y, sabes qué? Ni un lloro en toda la tarde, ni siquiera cuando nos fuimos! Eso sí, nos regaló una sonrisaza cuando nos vio llegar a por él, que eso no está pagado ni con todo el oro del mundo! Me gustaría volver a dejarlo solo porque me la dedique otra vez, de verdad!! Jajajaja!!
    Y esto te lo cuento, guapa Pao, porq seguro que has elegido una escuela excelente para Muriel, donde va a estar genial, donde disfrutará y donde esperará tu regreso con una gran sonrisa que te dará pilas y confianza para saber que estás haciendo bien para las dos.
    Y hala, después de este comentario gigante con el que debuto en tu blog, te envio un abrazo enorme, y te digo que ¡¡te entiendo mucho!! Muaaaak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laura!!! Gracias por este comentario y bienvenida a mi humilde blog!!! Sabés que a mí me pasó lo mismo hace un mes, dejamos por dos horas a Muri en lo de mis suegros y cuando volvimos estaba lo más pancha como dueña de casa... Me causó gracia porque me fui de lo más angustiada y ella ni se mosqueó... Ojalá le guste el Jardín de Infantes, yo le pregunto y ella me contesta que sí, que quiere ir con otros nenes. Es un lorito jajajaja. Pero no puedo evitar angustiarme, es como si sintiera como un desgarro interno, crecer duele y ver crecer a nuestros hijos, más. Me doy cuenta de lo finita que es la vida y quiero disfrutarla al máximo.
      Si finalmente empieza, cuando vaya a buscarla y me salude con una sonrisa me voy a acordar de vos! Gracias por el ánimo.

      Un abrazo enorme!!! Muaaaaak :D

      Eliminar
  9. Llegan los momentos y uno piensa si ellos estarán listos, cuando a quien más cuesta es a uno!! Te mando, como siempre, mi cariño desde lejos, un abrazo que llegue hasta ti y que nada nuble la alegría de ver a tu hija sana, alegre y creciendo entre compañeritos... Que lo que llene tu corazón sea orgullo y tal vez nostalgia, pero nunca tristeza... Alegría y amor por ella y fuerza para ti, che...
    Besitos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao, es así... Creo que a la que más le va a costar es a mí. Gracias por tu abrazo y por tu cariño de siempre. Por tus palabras de aliento que me tocan el corazón... si, más que tristeza es nostalgia... porque el tiempo pasa y ya no es un bebé :D

      Besotes porteñitos, tocaya linda!!!

      Eliminar
  10. Ais como te entiendo! Cada paso de nuestros hijos es como un puñal para nosotras aunque también es un orgullo verles avanzar son esoz sentimientos encontrados que la maternidad nos pone en el camino y debemos sortear. Muriel se adaptará muy bien por que además tendra una mami genial a su lado que la ayudará para que esta etapa que os toca vivir sea muy fácil. Arriba amiga! Tq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!! Tal cual lo describís... Gracias por darme ánimo y fuerza!!! Sé que es un sentimiento pasajero, que en cuanto la vea feliz me voy a sentir aliviada!!! Muchas gracias por ser un sol de persona :D

      Te quiero, che!!! Sabelo eh!!!

      Eliminar
  11. Creo que en algún momento todas hemos pasado por eso. Los sentimientos encontrados con parte de la maternidad. No te sientas mal por desear un ratito para ti y tus cosas. En cuanto te quieras dar cuenta, las dos tendréis una nueva rutina.
    No te voy a mentir, los primeros días serán duros para ambas. Pero piensa en lo afortunada que habéis sido por compartir 24 meses juntas. Y cuatro horas al día pasan rápido, te lo digo por experiencia, aunque ahora se te hagan un mundo. Es normal. Creo que lo más duro de ser madre es dejarles volar.
    Pero también te digo por experiencia que te llenarás de orgullo cuando recojas a Muriel y te vaya contando de camino a casa todo lo que hizo ese día en clase y te enseñe sus dibujos y te cante canciones o juegos que le ha enseñado su profe.
    Y si necesitas desahogarte o simplemente quieres hablar, ya lo sabes, ni lo dudes... Ohana, amiga ;-) Ahí estaremos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arusca!!! Me hiciste emocionar con tu comentario. Estoy flojita, lo sé!!! Gracias miles por tus palabras, me regalaron una sonrisa enorme y la esperanza de que esta nueva etapa sea gratificante tanto para Muri como para mí.

      Un besote enorme, amiga! Gracias de nuevo y Ohana ;-D

      Eliminar
  12. Ay Paooooo...

    Que no es que estés sensiblera niña! Es que ae pasa mal los primeros días. Miedo a lo desconocido, a su reacción, a la separación...

    Yo dejé a Nano con cuatro meses y medio en la guarde... Ya conoces mi historia. Fue aparte de obligación, una necesidad para poder afrontar todo lo que tenía encima. Ahora lo pienso y digo... Madre mía... ¡Mi bebito! Ahora ya me encuentro haciendo números y calculando fechas para poder retrasar ese momento (Cuando toque). Cogiendo un par de meses de excedencia o yo qué sé. Vamos, que te entiendo perfectamente. Pero ten clara una cosa. Ella va a estar genial. Lo va a pasar en grande con otros nenes y tú, aunque sólo sea durante cuatro horas, podrás disponer de ratitos para ti. Cuatro horas pasan volando. Mientras llegue el momento, disfruta y no pierdas el tiempo llevándote mal rato ¡No! ¡Disfruta de cada momento!

    ¡Un besazo y estamos contigo linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero... un poco y un poco, soy más dramática que el común de la gente jajajaja

      Pero soy consciente que es una etapa que tenemos que pasar, que es duro al principio como todo cambio. Además, la separación nunca es sencilla. Ustedes al trabajar, no les ha quedado más remedio que mandarlos muy pequeños a la guarde. Yo creo que a Muri le va a gustar y eso me tranquiliza...
      Gracias por el ánimo, che!!!

      Besazo y cuidate!

      Eliminar
  13. esto lo hemos hablado, justamente ayer. y te entiendo perfectamente. Mis risas son porque me recuerdo a mí misma en tus mismas circunstancias, pero Manu además tenía 4 meses.....Con los otros 2 lo hice más tarde, lo de mandarlos al cole, pero a sus 4 meses yo estaba también trabajando....
    Es complicado, es duro, es precioso y a la vez horrible. Es...ser madre.
    Disfruta de todas sus facetas, eso es lo importante. si tú disfrutas, ella también lo hará, porque además te verá feliz y satisfecha, y eso es el mejor ejemplo.

    besos, Paolis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauli!!! Me quedó grabado tu post C de Conflicto del #azdelamaternidad, ya te lo dije ayer. Que difícil es dar el primer paso! Me tranquiliza saber que todas en algún momento pasamos por esta sensación, dilema existencial. La complejidad a flor de piel... Como le dije a Miri, voy a hacerte caso y disfrutar de todas las facetas y por las dudas alejo el vaso de agua así no me ahogo jajajaja

      Gracias miles, Pauli

      Besotes, che!

      Eliminar
  14. Es duro, no te voy a mentir. Dar alas a las pequeñas duele, pero al final te das cuenta de que es una etapa mas en la vida que tienen que pasar las dos y al final se acostumbraran, y esos momentos que no esten juntas los recargaran para cuando lo estén. No te sientas malamadre, mala madre seria si nodejaras que tu pequeña volará.

    Un bsete Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dar alas es la tarea más difícil no? Yo tengo claro que quiero dárselas, pero lo que me cuesta despegar. Gracias por tu comentario, fue de una ayuda enorme, che!

      Besotes ;-D

      Eliminar
  15. Aún me queda un año antes de estar en el punto en que estás tú. Y sólo de leerte ya se me han puesto los pelos de punta de pensarlo. Hay veces que pienso que necesito más tiempo para ordenar mis cosas y mi cabeza, y luego, cuando lo tengo, no lo aprovecho y no paro de pensar en cómo estará, aunque esté en la habitación de al lado con su padre o alguna de sus tías. Cuando nos convertimos en mamás, lo hacemos para siempre, está claro!
    Pero seguro que cuando llegue el momento de verla en el cole, y veas que es feliz, tú también serás feliz, y te sentirás un poco mejor.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pao, uf que te puedo decir, te leo y te comprendo 100%, porque ya pasé por eso con Santy y se que lo voy a pasar muy pronto con Abril y lo estoy aplazando al maximo (shhhhhhh... nadie lo sabe solo yo ^_^ )
    Es que la separacion no es facil NUNCA para nosotras, porque ya vas a ver como Muri se acostumbra y se adapta enseguida, pero sin animos de bajonearte, ojo, que de a poquito tambien vos te adaptas al cambio.

    Animo preciosa que vas a ver como el vinculo se afianza mucho mas y no al reves,
    besos y gracias por estar siempre ahi!!

    ResponderEliminar
  17. sos un dulce de leche...el mío tb es y será hijo único pero eso no los va a detener para hacer buenos amigos, los hermanos que se eligen. Besote a las dos y AGUANTE LA ESCUELA PÚBLICA!!!

    ResponderEliminar
  18. Tras tanto tiempo juntas la separación no debe resultarte nada fácil. Pero anímate y vuelve a sentirte grande, seguro que ella será capaz de enfrentarse solita al mundo y siempre te tendrá a ti como punto de referencia en el que apoyarse cuando lo necesite.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito :)
    Me has hecho llorar y no me da el teclado (no veo nada) para escribir mucho más :(

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...