martes, 14 de mayo de 2013

La primera medalla del blog!


Hola! Estoy super contenta porque hoy con Muriel recibimos el primer premio al mérito bloguero. Sí, así como leyeron! Nos premiaron!!!

Soy la mamá de Nico nos entregó la Medalla al Coraje y se me explotó el corazón de alegría y sorpresa. Soy nueva en el mundo mamá bloguero y estoy muy entusiasmada. De hecho, esta semana el blog cumple un mes y que mejor regalo que éste ¿no?
Bueno les cuento que de la mano del premio vienen una serie de preguntas para responder. Luego tengo que entregarle la medalla a los blog que considero la merecen y hacerles mis propias preguntas.

Acá van las respuestas a las preguntas que me hizo Tania, la mamá de Nico, no dejen de visitar su blog lleno de actividades educativas y recrativas para l@s peques:

1. ¿Cuándo iniciaste tu blog?
Hace casi un mes. A mediados de abril de 2013

2. ¿Qué edad tienen tus criaturas?
Soy mamá primeriza de Muriel, una hermosa beba de 14 meses

3. ¿Qué es lo que más te gusta de ser mamá?
Lo que más me gusta de ser mamá además de la compañía, es poder compartir nuestro camino creciendo juntas y a la vez la conexión que se genera entre mamá y bebé.

4. ¿Qué es lo que menos te gusta?
Lo que menos me gusta es cuando tengo que ponerle límites. Tampoco me gusta cuando por el cansancio me enojo porque sé que nos es con mi bebé y no es justo.

5. ¿Cuál es tu artista (no cantante) favorito?
Si hablamos de poesía, Alejandra Pizarnik. Si hablamos de pintura y murales me gusta Antonio Berni, pintor y muralista argentino (que hoy cumpliría 108 años).

6. ¿Qué es para ti una mujer con coraje?
Una mujer coraje es aquella que a pesar de los obstáculos no baja los brazos y sigue adelante. Aquella que se equivoca y tiene la humildad y la valentía de aceptarlo y aprender de esos errores.

7. ¿Te gusta reciclar? comenta
Me gusta aunque soy muy impaciente. Donde más reciclo es en la cocina, ya que me encanta cocinar y es donde más paciencia tengo. A veces reciclo botellas y le armo juegos a Muriel con fideos, porotos o arroz. Me gustaría dedicar más tiempo a recliclar y aprender cosas nuevas.

8. ¿Cual es tú cita o frase favorita?

"El hombre «sano» no es tanto aquel que ha eliminado de sí mismo las contradicciones: es aquel que las utiliza y las arrastra en su trabajo." (Maurice Merleau-Ponty)

9. ¿Sobre que te gusta escribir más?
Hoy escribo mi diario de maternidad y eso me tiene ocupada. Pero me gusta escribir crónicas, poesías y cuentos (aunque desde que nació Muriel dejé de lado mi costado artístico jajaja)

10. ¿Sobre que te gustaría que escribiera yo en el blog?

Hasta ahora todo lo que leí me resultó super práctico e interesante ya que mi beba camina hace 2 meses. Me gusta sorprenderme también. Aunque cuando tenga ganas de algo en particular te lo voy a decir jajajaja



Y ahora, mis premiados.

Y l@s ganadores son:

Mamirami por su empuje y por defender a las parturientas a través de su proyecto Queremos partos respetados

Papá y sus cosas por animarse a entrar a la madresfera y compartir con nosotras sus experiencias desde la perspectiva de padre.

Desmadreando porque se anima a una maternidad fuera de los límites

Mamá Merlín porque me gusta su idea de hacer magia cada día. Las mamás somos un poco magas no?

A todos ellos les entrego la Medalla al Coraje.

Acá van mis preguntas para ell@s.

  1. ¿Cómo y por qué surge tu blog?
  2. ¿Qué es lo que más te gusta de la blogsfera?
  3. ¿Qué le aconsejarías a quienes recién empezamos?
  4. ¿Cómo te llevás con la maternidad/paternidad? ¿Por qué?
  5. ¿Cuáles son tus miedos como madre/padre?
  6. ¿Qué es lo que mas te gusta hacer en familia?
  7. Si pudieras volver el tiempo atrás ¿qué cambiarías? Si es que cambiarías algo
  8. ¿Que libro leíste y te atrapó tanto que volverías a leerlo una y otra vez?
  9. ¿Cuál es tu cable a tierra?
  10. Una canción que te represente

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias! Hace poco que hice una entrada de premios, así que este me lo guardo para dentro de un tiempo pero te lo contestaré seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dice Semenator que le preocupa eso de la maternidad fuera de los límites jajaja que se ve en un futuro con 20 hijos :P

    Gracias por el premio, lo recogeré y haré mis preguntas pero mientras te voy contando por aquí


    ¿Cómo y por qué surge tu blog? por la necesidad de tener terapia, por el desmadre de la maternidad y por querer hacer algo creativo.
    ¿Qué es lo que más te gusta de la blogsfera? Las relaciones que se crean.
    ¿Qué le aconsejarías a quienes recién empezamos? Paciencia, que escriban mucho, que comenten en otros blogs y que piensen que todos empezaron como ustedes.
    ¿Cómo te llevás con la maternidad/paternidad? ¿Por qué? Me llevo de maravilla, me quejo de vicio pero es locamente divertida.
    ¿Cuáles son tus miedos como madre/padre?
    ¿Qué es lo que mas te gusta hacer en familia?
    Si pudieras volver el tiempo atrás ¿qué cambiarías? Si es que cambiarías algo.... si cambiaría parir en Madrid y no en León en un hospital que tomaran más en serio mis riesgos.
    ¿Que libro leíste y te atrapó tanto que volverías a leerlo una y otra vez? La insoportable levedad del ser.
    ¿Cuál es tu cable a tierra? Semenator. Él se encarga de ser mi tren de aterrizaje para que yo pueda volar tranquilamente.
    Una canción que te represente "Ella" de Bebé

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus respuestas y por tu buena onda!!! Que no se asuste semenator... lo de los límites viene más relacionado a hacer lo que sentimos más allá de lo que digan, más allá de lo impuesto. Me gusta tu energía liberadora, venía por ese lado.

      Besotes!!!!

      Eliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...