domingo, 2 de junio de 2013

Primer mes del blog lleno de premios

Terminó mayo. Arrancó junio. Y se fue el primer mes del blog. ¿Qué decirles? Un mes lleno de ilusión, de catársis, de emociones y de gratificaciones. Un mes en el que conocí muchos blogs que me cautivaron tanto éstos como sus autor@s. Conocí nuevas "amigas virtuales" a las que la afinidad ya me hizo empezar a quererlas. Esa es una de las cosas que más me alegra de este primer mes. 

Ayer recibí el premio a la blogger del mes de mayo (cosa inimaginada para mí y que me emocionó hasta las lágrimas). Creo que ese fue el broche de oro del primer cumple de Muriel y yo. Gracias. Infinitas gracias por seguirlo, por leerlo, por los reconocimientos y el afecto (uds saben quiénes son). Gracias totales!!!

Bueno, basta de cháchara, ahora vamos a los premios que son varios:

Acá tengo un montón de premios que me entregó Nieves de La morada de.... Cosa que me puso muy contenta porque haberla conocido es una de mis joyitas del mes! Es LA mamá de tod@s en la blogsfera, por su carisma, y su instinto protector. Me encanta cómo escribe y el cariño que le pone a cada cosa que hace. Tiene un poder de análisis y de síntesis que te dice en dos palabras lo que vos tardás en cien. Una genia porque así de grosa como es, se toma el trabajo de leerme a mí que recién empiezo y cada comentario suyo me ilumina el alma y me alegra el corazón. No dejen de visitar su morada. Si entrás, no querés salir más. Yo ya le voy a pedir una habitación extra por las dudas, aunque me gustaría pasar por su cocina un viernes de éstos y que me convide Nutella (golosa yo?). 


El primero es Seven things about me y consiste en contar 7 cosas sobre mí.
 ¿Las reglas del premio? 
Nombrar a la persona que te lo concedió. 
Escribir 7 cosas sobre vos. 
Y por último, nominar a 7 blogger e informarles que han sido premiad@s.

Vamos con las Seven things about me... (voy a enumerar cosas nuevas, ya dije otras acá)

  1. Me gusta el fútbol. Soy hincha de Tigre y del Barça
  2. Me encantan las pelis de Tim Burton, Quentín Tarantino y Alex de la Iglesia. Me descostillo con Torrente y Santiago Segura. Es de lo más bizarro que vi. Aunque reconozco que soy pochoclera y dos por tres me hago una panzada melodramática con pañuelitos descartables incluídos!
  3. Me encanta tirarme al piso con mi hija y que juguemos a las cosquillas. Aunque pobre, corre con desventaja porque yo le hago más.
  4. Amo desayunar con Muriel, hace un mes empezó a pedirme té con leche mientras desayunábamos los tres y desde entonces si no le doy... Chan! Caos jajaja
  5. Me gusta el rock nacional (Los redondos, la Bersuit, Divididos, Los piojos, Las pelotas) y el internacional (The Beatles, Radiohead, Pink Floyd).
  6. Me gusta andar en pijama todo el día, en realidad eso no lo hago nunca salvo algún domingo o cuando estoy enferma. Ufa!!!
  7. Soy bastante ciclotímica. Según el día que haya afuera jajajaja
Los 7 blogs elegidos son:




El premio Los siete pecados capitales de la lectura trata de dar a conocer las preferencias y actitudes literarias de otros bloggers, esas personas del ciberespacio a quienes no conocemos físicamente (la mayoría de las veces) pero de los que siempre nos gusta saber algo más. 
Para poder recibirlo hay que contestar las 7 preguntas de más abajo. Después elegir a otros 5 blogs de cuyos autores quiera conocer sus hábitos y vicios literarios e informarles del premio.

1. Avaricia. ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
Mi libro más caro es Crítica del la razón pura de Immanuel Kant, aunque están cabeza a cabeza con El ser y el tiempo de Martin Heidegger (todavía me esperan en la biblioteca). El más barato es Utopia de Tomás Moro, me salió $2 hace unos 10 años (menos de 50 centavos de dólar).

2. Ira. ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio? Ésta sí es difícil. Creo que con Jorge Luis Borges. Es grandioso y odioso a la vez, supremo e inalcanzable. Por eso amo a Julio Cortázar con él fue amor a primera lectura.
3. Gula. ¿Qué libro te devoras una vez tras otra? Cualquiera de Eduardo Galeano. El libro de los abrazos y Las palabras andantes los habré leído más de 10 veces.
4. Pereza. ¿Qué libro no has leído ni vas a leer por flojera? Empecé pero nunca terminé El Capital de Karl Marx (son demasiados tomos). Es una deuda pendiente y no sé si algún día la salde.
5. Orgullo. ¿De qué libro hablas para parecer intelectual? No sé si para parecer intelectual pero un libro del que me gusta hablar porque lo leí y me siento orgullosa de haberlo terminado es Vigilar y castigar de Michel Foucault.
6. Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos? En literatura, me gusta que los personajes puedan ser lo más parecido a la realidad o más bien exagerados. Personajes simples pero que digan mucho y que nos dejen una pizca de humor. En éste caso creo que me gusta la construcción de los personajes que hacía Osvaldo Soriano.
7. Envidia. ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo? Me encantaría recibir como regalo los dos tomos de Homo Sacer de Giorgio Agamben.

Mis 5 blogs elegidos son:


Madre exilio
Cuestión de madres
Mis 2 Monstruitos
Much more than I am
Mamma o mamá. Quién soy?



El cuarto y quinto premio de la mano de Nieves son el Very Inspiring Blogger Award (es un premio a los blogs que nos inspiran con su creatividad) y el Premio Dardos (un galardón entre bloggers que reconoce el tra­bajo de los blog­gers para trans­mi­tir val­ores cul­tur­ales, éticos, personales y que lo hacen concreatividad y orig­i­nal­i­dad). 




Las reglas para recibirlos son:

  • Mostrar la imagen del premio en el blog.
  • Mencionar y enlazar el blog que te otorga el pre­mio.
  • Elegir 15 blogs a los cuales pre­mi­arías por los val­ores que aportan y que son inspiración para vos.
En este caso se lo entrego a los 15 bloggers que con sus valores y su creatividad me inspiraron para seguir (aunque algun@s sé que ya los tienen). Es un reconocimiento y un gracias!

Trimadre a los 30 Mà a mà, pell a pell, cor amb cor




11 comentarios:

  1. Jajajajaja, lo bordaste, nena. Y muchísimas gracias por darme el título de mamá 2.0., quimera como soy y todo, jajajajajaja. Coincidimos en Cortázar, en los gustos peliculeros y en la ciclotimia. Pero lo del pijama deluxe 24 hours está sobrevalorado, créeme.

    Un besazo, golosina. ;)

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por ese reconocimiento, pues! Porque lo importante no es si lo tengo o no, sino que tú consideras que lo merezco!
    Así que millones de gracias, Pao!
    No te mereces otra cosa que no sean esos y más galardones.
    A mí me has enganchado con tu dulzura y sencillez. Así que, sigo "siguiéndote"!
    Besazo grande para tu tierra!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantos premios!!! Mil gracias... Aún te faltó el mío que vi que aún no lo tienes... Felicidades por todos esos premios!!! Que manera más bonita de comenzar en la blogosfera

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y muchísimas gracias por acordarte de mi! Y sabes qué?? Eduardo Galeano es uno de msi autores favoritos. Lo amo! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Guau Pao te felicito por todos tus premios, la verdad que me alegra conocerte cada vez un poquito más. Veo que ademas de coincidir en gustos musicales y adorar al mismo hombre (E.G) somos ciclotimicas jajajaja.
    Te mando un abrazo grandote y muchisimas gracias por el galardon!
    Me la imagino a Muriel tomando te con leche y me mata!!!
    Besotes =)

    ResponderEliminar
  6. Muchas muchas gracias! Estoy muy contenta de conocerte porque eres dulce e inspiradora. Me has dado tres premios ni más ni menos, guau. El de los siete pecados ya lo tenía pero no los otros dos. Así que me los guardo para próximo post de premios. Ayer yo te di uno, ¿Lo viste verdad? Un besazo

    Y estoy de acuerdo con la definición de Nieves, es todo corazón.

    ResponderEliminar
  7. Che, aquí estoy respondiendo tus preguntas y gracias por el premio, te digo que lo repartiré más adelante porque ahora acabo de dar tres y no se me ocurren más blogs a los que premiar que no tengan ya los premios.

    1. Avaricia. ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
    El más caro, lo compré por cierto en Buenos Aires, en una librería pequeñita en Corrientes cerca de la esquina con Callao y eran los trabajos completos de Hegel acerca de la estética y el arte. El más barato, cualquiera los que me he bajado gratis al kindle.

    2. Ira. ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio?
    Con Kundera.

    3. Gula. ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?
    Cualquiera de Rosa Montero

    4. Pereza. ¿Qué libro no has leído ni vas a leer por flojera?
    En busca del tiempo perdido de Marcel Proust

    5. Orgullo. ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
    Desgraciadamente todos los libros de los que puedo hablar (excepto por los de cocina o los del embarazo) me pueden hacer parecer intelectual

    6. Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
    Me gustan los personajes valientes, no soporto leer libros donde la pasividad está muy presente. Creo que por eso me desespera Rayuela, a pesar de que haya leído y amado toda la obra de Cortázar.

    7. Envidia. ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
    La obra poética de Sor Juana Inés de la Cruz, la regalé en una de mis mundanza y echo mucho de menos sus versos picantes y llenos de rebeldía.

    Espero que te hayas divertido con mis desvaríos :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno preciosa, me ha encantado conocerte un poco más. Coincidimos en algunas cosillas, y en otras no tanto, jejeje. En lo de que Nieves es una pasada, coincidencia 100%. Y gracias por los premios, que aunque ya los tengo, siempre se agradecen y cuando pueda, cuento otras 7 cosas diferentes de mi.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por todos tus premios!!! TE los mereces todos y muchos más!!!!!!

    Gracias por concederme estos premios.... QUé alegría!!!!!!

    Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh! Justo venía a decirte que te había dejado el Premio de los Siete Pecados Capitales de la Lectura en mi blog! Y veo que se me han adelantado :-( Bueno, ¡considérate doblemente premiada! Un beso, guapísima :-)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por este premio! y enhorabuena por todos los que te han dado.
    Pues mira, en cuanto a los personajes coincidimos. Buscaré a este autor, que desconocía.

    Salu2

    ResponderEliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...